Opinión

El negocio de la basura

OPINION LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Camión recolector de basura de la empresa PASA.(EL DEBATE)

Camión recolector de basura de la empresa PASA. | EL DEBATE

La administración del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, parece que está dispuesta a desplazar a la empresa PASA en el servicio de recolección de basura para concesionárselo a la empresa OPEcología.

Lo anterior porque un terreno en San Miguel se está acondicionando para depositar la basura ahí, se está contratando personal y se habla que ya llegaron camiones recolectores de basura.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Y la comuna retomó el proyecto de OPEcología tras que en la administración de Zenén Xóchihua se licitó el servicio, y que lo ganaron otras empresas que envueltas en el escándalo se lo pasaron a esta que no pudo cumplir y, por lo tanto, no prestó el servicio.

Además, PASA interpuso los recursos legales que los sigue prolongando hasta la fecha, con los que ha podido prolongar otorgar el servicio.

El gobierno de Chapman ha tenido desencuentros con PASA bajo el argumento del mal servicio, lo que algunos ahora lo dudan porque los problemas pudieron ser creados de manera artificial para legitimar el cambio.

El negocio de la basura está en disputa y como es de millones de pesos se abre la posibilidad de un agarre entre las partes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo