Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El negocio del alcohol

GUASAVE

Dicen los regidores que van a impedir que Guasave sea una especie de cantina gigante, que se pronuncian por que ya no se autoricen permisos para la venta de bebidas embriagantes y por la revisión de las licencias existentes.

Quienes escuchan por primera vez dirán que a los ediles les asiste toda la razón, que son unos políticos diferentes, sin embargo, la sociedad como que ya ha escuchado bastante ese discurso y el problema todavía sigue.

Tiene razón el regidor Carlos Leyva cuando hace referencia a la necesidad de trabajar con valores, con prevención y que el consumo desmedido del alcohol es un impedimento para lograr éxito en programas de prevención.

Los ediles se pronunciaron por una revisión del padrón, para saber quiénes son y dónde están esos concesionarios de venta de cerveza, incluso, ya entrados en la sesión el ex presidente de la Canaco, hoy regidor, también hizo referencia a la Semana Santa, fechas, dijo, en donde el balneario de convierte en una cantina gigante.

Eso es en el terreno del discurso, falta ver si efectivamente luego del estudio que dicen van a realizar se toman las decisiones mostradas en las propuestas de ayer en el cabildo.

Por lo pronto hay que esperar que en el terreno de la regulación se cumpla, si hay negocios que no están haciendo lo que se debe, y luego del apercibimiento, pues que se proceda.

Ya viene la Semana Santa y será una buena fecha para ver si de aquí al tiempo que queda se pusieron de acuerdo para tomar medidas en relación con la cantina gigante que ayer se mencionó en la sesión de cabildo.

Lo interesante acá es que todos se apeguen a la normatividad, pero también que eso influya en programas de rescate de valores, como se dejó sentir ayer en las promesas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave