Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El negocio del deporte

SATIRICOSAS

En este mundo del primer cuarto de siglo XXI el dios es el DINERO. Lo ha sido en otras épocas pero no para todo y no para todos. El materialismo que implica es hoy universal. Nuevo Orden Mundial. Los que mandan son los banqueros gangsteriles, los "banksters" como los llaman en USA los sectores despiertos. Los bancos poseen ya los recursos y las empresas transnacionales, es decir la producción mundial de bienes y servicios. Quieren apoderarse de TODO, lo que las sociedades modernas necesitan para subsistir y luego vender a TODOS. Quedan rebeldes, es cierto, y lo veremos con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) después del campeonato de futbol.

Sí, dueños de todo y van por más como hemos visto. Hasta el último pequeño país de América tenía sus recursos. Eran suyos, se los quitaron a través de los bancos y las transnacionales y ahora se los revenden carisimo. Y vemos con dolor que Centroamérica manda a sus niños a rescatarlos y a reunirse con posibles parientes en USA. Si quieren saber porqué los países americanos no pueden mantener a su gente, lean el libro "El Sicario Eonómico" de John Perkins.

Todo debe someterse al dinero, así sea la destrucción del planeta. Pero no todos se dejan. En USA, por gran ejemplo, el estado de Nueva York ha prohibido en su territorio a los tiburones petroleros el "fracking", es decir la fracturación de la corteza terrestre para extirparle petróleo y gas, horror citado con frecuencia en este espacio. En cambio el estado de Pennsylvania se ha dejado violar a más y mejor.

Si los estados mexicanos en su totalidad, pero básicamente los petroleros, fueran realmente libres y soberanos, como dice la Constitución, ya hubieran respondido a la amenaza como New York. Pero el PRI, los sometió. ¿Y qué pasa con Tabasco, gobernado por el PRD? Ahora o nunca, gobernador Arturo Nuñez, podría dejarle a su acuático estado un escudo de protección histórico contra el "fracking" . Podría hasta crear una alianza con Nueva York y otros que se unan para proteger la corteza terrestre para la cual no hay fronteras . Ya que estamos con los gringos, estemos con los mejorcitos.

EL HIPERNEGOCIO DEL FUBOL

Los deportes como todo son DINERO. Los espectadores y aficionados de los deportes constituyen inacabables fuentes. ¿Y qué decir de los millones de APOSTADORES en un campeonato mundial? Por ellos cualquier fraude es aceptado como algo normal.

En 30 de junio de 2014, el jugador holandés que provocó el penalty contra México, Arjen Robben _en su nombre lleva la fama aunque le sobra una B_ confesó a la televisión de su país de siglas "NOS" lo siguiente: "Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido". O sea que NO hubo razón para el penalty, pero éste se tiró. El señor Robben, aparte de ladrón es su método y que nos robó es un cínico.

Al leer la "confesión" pregunté a un experto en finanzas internacionales si era posible que la FIFA le hiciera trampa a un equipo como sucedió con el de México. Muy friamente me respondió: -Sí, eso fue, por el gran capital invertido en las apuestas, altísimas a favor de Holanda.

En una nota periodística en Brasil, Miguel Herrera _ ¿por qué permite que digan "piojo"?_ culpó al árbitro portugués Pedro Proença de la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial de Brasil-2014, al reprocharle la señalización del penal que dio la victoria este domingo en Fortaleza a Holanda (2-1). "…. de cuatro partidos, hemos tenidos tres con arbitrajes desastrosos, con tres "clavados". Cuando mandan a un árbitro de una misma confederación del equipo que está jugando, las decisiones dudosas siempre van en contra de México", explicó.

Y no sólo se queja cuando pierde, sino también cuando gana, por eso es creíble y debería insistir contra la FIFA para que limpie el foot-ball mundial. Cuando se acepta la trampa en cualquier región de la Tierra y de la vida se abona a la inmoralidad mundial .

"El seleccionador mexicano se quejó de los arbitrajes contra Camerún y Croacia en la primera fase, que terminaron con victoria de su equipo por 1-0 y 3-1, respectivamente". No sólo del partido que no ganó este domingo por la transa de Robben ¿Y qué no va a tener que pagar su mala conducta?

El seleccionador señaló que igual que México quedó eliminado, la FIFA también debería dejar a Proença sin más partidos del Mundial. "El motivo más determinante de nuestra derrota la tuvo el señor del silbato. El primer gol es un descuido nuestro, pero luego inventa falta, inventa penales. Y te vas del Mundial con un penal tendencioso. Espero que la comisión de árbitros lo vea y lo mande a su casa, igual que nos vamos nosotros", dijo el técnico mexicano. (---) Nosotros nos vamos mañana o pasado, y esperemos que el árbitro también se vaya."

Por otra parte, la afición aparte de sus gritos imbéciles que desprestigian a México, debería comportarse, con elemental elegancia. En Fortaleza, Brasil, hay una nueva prisión de seguridad. La están estrenando cuatro mexicanos Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35; Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31; estos últimos funcionarios de la delegación Benito Juárez (DF) e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), acusados de propasarse con una mujer y de haber golpeado gravemente a sus acompañantes brasileños que la defendieron.

La selección campeona del Mundial de futbol Brasil-2014 ganará un premio de 35 millones de dólares, informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. El subcampeón ganará 25 millones de dólares y el tercer puesto 23. En total se repartirán 576 millones de dólares. España, ganador del Mundial 2010, recibió 31 millones de dólares, por lo que la cifra aumentó en 4 millones en esta oportunidad. La FIFA misma había anunciado que ganaría 40 mil millones.

La FIFA anunció además que abriría un fondo social -que administrará con la Confederación Brasileña de Futbol- parafinanciar proyectos de futbol y educativos, similar al creado después del Mundial de Sudáfrica 2010.

El monto inicial seráde 20 millones de dólares, explicó por su parte el presidente de la FIFA, Joseph Blatter Reuters.

"La idea es que en vez de hacerlo después del Mundial, lo vamos a hacer antes", indicó Valcke. "Esperamos que al final, como en el caso de Sudáfrica, ese fondo pueda tener 100 millones o más", dijo.

Sería interesante saber con precisión quienes son los dueños de los equipos, y los bancos de los equipos y de la FIFA pero además quienes son los que realmente mandan . Por ejemplo y en cuanto a cifras la ONU , si es que fuera libre, debería ser la auditora en un meganegocio como ha sido la Copa del Mundo. En esto no están los gringos , pero les empieza s.

Y no estaría mal que dejáramos de hablar de dinero y habláramos para el próximo campeonato de valores. A ver si para entonces ya no hay niños cruzando continentes para sobrevivir.

Satricisoas.es.tl @manouscrita