Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El olvido oficial

GUASAVE

Si bien es cierto las autoridades de los tres niveles de gobierno han invertido para avanzar en condiciones favorables en el sector educativo, todavía hay un preocupante rezago que se nota en algunos sectores de la ciudad, contradictoriamente, en el casco urbano.

Ayer, por ejemplo, ver las condiciones en que estudiaban los alumnos de una escuela secundaria resultó realmente preocupante y debería serlo también para la autoridad, pues no se entiende cómo es que a estas alturas se tenga a jóvenes en aulas de cartón.

El aspecto educativo debería ser una apuesta de toda autoridad, por eso la necesidad de la planeación, en la medida de que las autoridades vean enfrente, en esa misma forma se estará evitando el crecimiento bajo presión, como ocurre actualmente en el poniente de la ciudad de Guasave.

Viene a referencia la situación que se vive en algunas primarias en donde todavía no se tiene acceso a la modernidad, ni qué pensar en tener aires acondicionados, o bien, aulas en condiciones habitables.

Hoy el inicio del calor desnuda las deficiencias, pero también lo hace el invierno con sus crudas temperaturas.

Por eso es que se propone que las autoridades educativas y gubernamentales tengan una visión real de lo que tienen enfrente de ellos.

Que hagan una política de tierra y que respondan a las necesidades de los estudiantes.

Con esto no se dice que lo hecho hasta la fecha no cuenta, claro que vale, y por eso Guasave se encuentra entre los niveles aceptables en cuestión de calidad educativa.

Pero también hay que admitir que a esto le falta bastante recurso y los presupuestos no alcanzan para todo.

Por lo pronto ahí está la tarea de más aulas en el poniente.