Opinión

El optimismo de Tatiana

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Tatiana Clouthier, diputada federal.(EL DEBATE)

Tatiana Clouthier, diputada federal. | EL DEBATE

Con su chispa y conocimientos la diputada federal Tatiana Clouthier vino a inyectar una dosis de optimismo a los funcionarios municipales que asistieron al curso que les impartió el viernes y el sábado, y de paso le da un espaldarazo a la administración del alcalde Billy Chapman al ponerse a su disposición para gestionar recursos para obras.

Tatiana explicó de manera detallada la mejor forma de elaborar los proyectos para las diversas dependencias de gobierno, desde el punto de vista técnico, pero también con sentido humano, pero además levantó revuelo entre los asistentes que se peleaban por tomarse selfies con ella. “No todos tienen que pensar igual, se vale disentir y que cada uno exprese sus opiniones, la pluralidad es la fuerza de la cuarta transformación”, asegura.

Nadie pone en duda su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que no estuvo de acuerdo con que se militarice el país, ahora ella impulsa la creación de la Guardia Nacional, y junto con varios críticos positivos ha logrado que se dé un viraje importante a la propuesta inicial, ahora se propone esté bajo el mando de funcionarios civiles y no militares.

También disintió del nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad, pero su trabajo en el Congreso a favor de Morena no deja lugar a dudas de sus lealtades; por algo fue la coordinadora de campaña de AMLO y les ganó la batalla política y mediática a los acartonados políticos priistas, panistas y perredistas.

Para el 2021 Tatiana tendría dos opciones: competir por la candidatura a gobernadora de Sinaloa o de Nuevo León, pero por el momento prefiere dedicarse de lleno al trabajo legislativo y a afianzar a los gobiernos morenistas. Sigue optimista que a los mexicanos nos irá mucho mejor que con los anteriores gobiernos del PRIAN.

Popurrí. Esta confirmada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa para el 26 y 27 de enero, la cual iniciará en Mazatlán y luego se prolongará al centro y al norte, en especial en Guasave lo están esperando para ver la forma en que cumplirá su promesa de campaña de regresar al beisbol profesional a los Algodoneros de Guasave, dado que el estadio esta abandonado y semidestruido y falta comprobar que el beisbol es redituable en el vecino municipio.

Cuenta con el apoyo del empresario Guadalupe Miranda, mejor conocido como El Rey del Frijol, y también del ex ligamayorista Juan Gabriel Castro, pero falta conformar un fuerte grupo de inversionistas. En Culiacán de seguro encontrará inconformidades de morenistas contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y, aquí pueden brotar contra Billy Chapman, pero son movimientos que pueden ser desactivados con anterioridad por los operadores y padrinos políticos de ambos.

En El Fuerte le piden que visite Mochicahui, a ver si así arreglan los baches y mejora el agua potable y en todas partes encontrará el clamor de que fluyan los apoyos del Fonden para reparar la infraestructura destruida por las inundaciones. Más lo que se agregue.