Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El pago de los impuestos

Por: Opinión Los Mochis

Contribuyentes de Ahome hacen fila para sus pagos.(EL DEBATE)

Contribuyentes de Ahome hacen fila para sus pagos. | EL DEBATE

Los ciudadanos tienen el reto en este año de pagar los impuestos, pero adicionalmente darle seguimiento para conocer en qué los utiliza el gobierno federal, estatal y municipal. Esa es la visión que dio la diputada federal Tatiana Clouthier al disertar la ponencia “2019: el año de la esperanza, los nuevos retos para México”.

La identificación de ese reto se da en el contexto del inicio de una nueva era en el país, en el que la mayoría de los mexicanos votó por una nueva alternativa de gobierno.

En parte, la preferencia por un nuevo gobierno distinto a los emanados del PRI y PAN, es por el mal uso de los recursos provenientes de los impuestos. De hecho, el pago de estos es una obligación.

Sin embargo, se habla que por el derroche y el desvío de los mismos muchos ciudadanos dejaron de cumplir. Pero ahora con el nuevo gobierno se abre la oportunidad de que eso cambie. Y de no hacerlo los mexicanos y sinaloenses podrían castigarlo con su voto.

Esa sería el arma de los ciudadanos para avalar o reprobar a una administración pública, como ya lo empieza a practicar.

La sociedad civil está más vigilante del quehacer gubernamental, pero eso sin menoscabo que los diputados cumplan con su papel de ser garantes de que el dinero de los impuestos sean bien aplicados. 
 

En esta nota: