Selecciona tu región
Opinión

El peligro acecha la Mochis-Topo

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Luego del lamentable suceso de este domingo, en el que el coach de ciclismo Julio César García perdió la vida a manos de un cafre del volante que lo embistió junto con otros ciclistas, sale a relucir toda la inseguridad y el peligro que representa la carretera Los Mochis-Topolobampo para quienes transitan por ella.

Era un grito en silencio el que hacían tanto quienes practican este deporte como sus familias ante la indiferencia de elementos policiacos cuando veían que al lado de estos conductores ingerían bebidas embriagantes en el mismo malecón del puerto ahomense, para luego tomar la carretera estatal para llegar a la ciudad de Los Mochis.

El hartazgo rebasó los límites este domingo con el trágico hecho y este grito ayer se visibilizó con una marcha.

A este gremio se unieron las voces de líderes empresariales y de la construcción para exigir justicia por este atropello que acabó con la vida del maestro.

Es indispensable que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa actúe y encuentre al responsable de tan atroz hecho; no puede quedar en el olvido.

Sin embargo, también urge que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lleve a cabo operativos permanentes y aplique el alcoholímetro sobre esta rúa para que acabe la zozobra de conductores y la de sus familias al no saber si cuando uno toma esta carretera a cualquier hora y día de la semana, va a regresar con vida a casa.

Síguenos en