Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El plan de Carlos Felton merece el derecho a la duda

ACENTO

Por fin, ayer el gobierno municipal definió el operativo vial de Semana Santa.

El circuito vial de cuatro carriles que pretendía desfogar el flujo vehicular de la zona hotelera, fue acortado y se integraron algunas calles como conexiones alternas.

Además de ello, se confirmó el tan polémico bandódromo. Se realizará en el paseo Olas Altas, en una sección que es utilizada también durante la celebración de Semana Santa.

El gobierno municipal inició la instalación de los baños públicos y las vallas para delimitar la zona que tendrá una vigilancia controlada para prevenir o controlar cualquier hecho violento. Se anuncia una nueva polémica con ello, sin embargo, la propuesta del presidente municipal, Carlos Felton González merece el derecho a la duda.

Es una nueva forma de buscar dar solución al problema de los congestionamientos viales provocados por personas que rentan las bandas y se ponen a bailar en el malecón y las avenidas de la zona hotelera. Quizá, si se planea bien y se organiza con detenimiento, pudiera constituirse en un nuevo atractivo para los visitantes y un plus para el puerto en plena temporada alta de turismo.

Un lugar seguro y gratuito donde celebrar y disfrutar de la música tradicional de Mazatlán y que pudieran agradecer los turistas. Habrá que ver primero cómo lo organiza el Ayuntamiento.

[email protected]