Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El pleito que viene por el predial

Por: Opinión Los Mochis

El pleito que viene por el predial(EL DEBATE)

El pleito que viene por el predial | EL DEBATE

La decisión de no elevar el impuesto predial urbano por parte de los diputados locales de Sinaloa siempre sí se va a ir a los tribunales porque uno de los alcaldes interpondrá el recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Todos los alcaldes de la entidad lamentaron esa determinación que les impactará en las finanzas de sus ayuntamientos, lo que se traducirá en menos obras en sus municipios.

Sin embargo, el único que ha mostrado el interés de actuar legalmente contra el Congreso del Estado es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien asegura que la actualización de las tablas catastrales para el cobro del predial está contemplada en la Constitución, lo que violentaron los legisladores.

La idea de los diputados al no aumentar el impuesto predial urbano es con el fin de no afectar más la economía familiar, lo que elevó su imagen entre el pueblo sinaloense.

Cada quien lo toma a su manera, pero lo que está a discusión es si los diputados locales actuaron en forma equivocada o no, lo que solo los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo dilucirá. Por eso, es correcto que de una vez por todas el caso sea llevado al máximo tribunal de la República.
 

En esta nota: