Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El poco trabajo de Garrido

ACENTO

La última sesión del Consejo Político Municipal del PRI dejó más que caldeados los ánimos de los militantes.

El delegado municipal del PRI, Eduardo Garrido Achoy estimó que son ya al menos 20 los suspirantes por la candidatura a dirigir el PRI y en las últimas horas otros más preparan sus estrategias. Posibles amarres para llegar hasta la dirigencia.

Hay desconfianza entre ellos mismos por la posible compra de votos, por el ejercicio de acciones antidemocráticas que hacen escuela antes de las elecciones federales y municipales.

Los priístas buscan un nuevo líder y los mismos grupos de poder al interior del partido se empezaron a alzar. Las mismas corrientes empiezan a chocar por las diferencias que provocaron que el Consejo Ejecutivo Estatal decidiera imponer un delegado, luego de la renuncia de Maribel Chollet Morán, para tomar la delegación regional de la Profepa. A propósito, en la misma sesión, la excandidata a la diputación local admitió sus aspiraciones para contender por una de las legislaciones federales.

Entre los mismos militantes hablan del divisionismo que prevalece entre las bases del partido, y del trabajo político que Garrido Achoy no ha hecho para resolver los conflictos generados en la anterior contienda municipal.

En suma, los próximos meses serán decisivos para que de una vez, en el PRI se diriman las diferencias que no solo pondrán en riesgo la próxima contienda interna, sino también las elecciones del 2015.

[email protected] mx