Opinión

El poder de la intención

Perfilando

Por: Margot Dow

El doctor Wayne Dyer es un escritor estadounidense de libros de autoayuda, su inspiración fue la rama de la llamada sicología humanista. Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en sicología por la Universidad del estado de Wayne y Michigan y ha enseñado en muchos niveles, desde preparatoria hasta Universidad. Da conferencias y aparece en programas de TV y radio, además de muchas otras cosas.

El Poder de la Intención es uno de los muchos libros y conferencias de Wayne Dyer. Aquí solamente párrafos, trozos de ellos. La intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo como campo de energía invisible. Si eres una de esas personas con la actitud de "nunca me voy a rendir" y además con una visión interna que te empuja a hacer tus sueños realidad, encajas en la descripción de la persona con intención.

Si se emplea la intención, se abren a la vida las fuerzas, las facultades y las posibilidades durmientes y descubres que eres una persona mucho mejor de lo que jamás te habías considerado.

Agarrando la correa del trolebús: En momentos de tensión, angustia, preocupación o malestar físico, cierro los ojos y me imagino que subo el brazo y me veo flotando hacia la correa, al aferrarme a ella, tengo una tremenda sensación de alivio y tranquilidad.

Cuatro pasos hacia la intención;

1º.- La Disciplina; aprender una nueva tarea requiere entrenar el cuerpo para que actúe como lo desean tus pensamientos. Se consigue con práctica, ejercicio, hábitos saludables, comida sana etc.

2º.- La sabiduría; que combinada con la disciplina fomenta tu capacidad para centrarte y tener paciencia a medida que armonizas con tus pensamientos, tu intelecto y tus sentimientos.

3º.- El Amor; amar lo que haces y hacer lo que amas.

4º.-La entrega; cuando te entregas, te iluminas y entonces puedes acceder a la fuerza de la intención que te llevará a donde crees que estás destinado a llegar.

El Dr, Dyer, escritor de varios Best Seller tras tener varias experiencias difíciles en su vida, tuvo la oportunidad de cambiar y lo hizo, tras esos sucesos se dio cuenta de que había algo más allá que en ese preciso momento tocó su corazón y le entregó la luz necesaria para salir adelante. Él encontró las siete caras de la intención, con las cuales el ser humano puede trabajar para no solamente lograr el éxito sino el crecimiento espiritual.

Las siete faces de la Intención:

1º.- Creatividad; no te mueras con la música dentro de ti.

2º.- Bondad; ¿quieres fortalecer tu sistema inmunológico? Sé bondadoso.

3º.-Amor; la verdadera nobleza no se trata de ser mejor que alguien, se trata de ser mejor que antes. De ser amor.

4º.- Belleza; la belleza es verdad, la verdad es belleza.

5º.- Expansión; la imaginación es más importante que la sabiduría. No dejes que la vida te quite la genialidad.

6º.- Receptividad; cuando tienes receptividad y paciencia infinita, así serán de receptores contigo.

7º.-Abundancia; estate en estado de gratitud, agradecido por todo lo que ves y tienes y dispuesto a regalarlo.

Esto ya es de mi cosecha, en Youtube están muchísimas conferencias acerca de sus libros, se pueden escuchar en partes, no se van a arrepentir de dedicar unos ratos al relax. Después de escuchar algunas de estas interesantes charlas sobre "El poder de la Intención" y otras, te llenas de una sensación de bienestar, de amabilidad, de dar gracias a Dios, son largas pero valen la pena.

margot_dow@hotmail.com