Opinión

El poder de los concesionarios

GUASAVE

Por: EL DEBATE

Guasave.- Los propietarios de las unidades que prestan el servicio público finalmente han hecho lo que han querido y hasta ayer todavía cobraban los siete pesos a los estudiantes de primaria y secundaria, situación que es un claro reto a las autoridades que anuncian acuerdos que quedan en eso, en palabras.

De por sí la economía de los padres de familia no está tan holgada como para destinar más dinero para el traslado de sus hijos a los centros escolares.

Recientemente el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, Feliciano Valle López, decía que su propuesta era de pesos cerrados; es decir, cuatro pesos a todos los estudiantes. Ellos defienden sus intereses.

Podrán tener razón cuando ponen de argumento lo caro que resultan los energéticos pues es una carrera alcista que golpea a todos los ciudadanos y a ellos como empresarios.

A eso se le suma el resto de los implementos que requieren las unidades que a diario recorren las desastrosas calles de Guasave y eso, obvio, les pega a los intereses de los empresarios. Por eso es que se dice que en algo les asiste la razón.

Por eso es que las autoridades también deberán de establecer acuerdos con quienes son los propietarios de las unidades que prestan el servicio público en la cabecera municipal.

Si de economías afectadas se trata, la de los usuarios es la más golpeada, pues son ellos que tienen, en ocasiones, salarios mínimos.

De lo que se trata es buscar estrategias y que este anuncio de las autoridades no quede en una más de las mentiras que han dicho los políticos a los ciudadanos.

Por lo pronto los pequeños de preescolar, primaria y secundaria tendrán que pagar los siete pesos, asunto que es considerado uno de los grandes abusos de quienes tienen las concesiones del transporte.