Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El poder que se perfila detrás del nuevo líder local del PRI

ACENTO

Menudo reto le espera al exalcalde de Mazatlán, Ricardo Ramírez, luego de ser electo ayer el nuevo presidente del comité directivo municipal del PRI.

Para nadie es secreto que la militancia del partido tricolor tiene profundas fracturas internas, resentimientos enconados y una visceral lucha por los cotos de poder políticos, que salen a relucir en la menor de las oportunidades.

Solo hay que recordar la anterior Asamblea de Militantes en la que no tardaron en salir a relucir acusaciones serias como que líderes trabajaron en la campaña por la presidencia municipal, pero para que la candidata, Irma Tirado perdiera.

Ramírez contará con el respaldo de la mayoría de los consejeros políticos. Pero a decir de los mismos priístas, eso es una cosa y otra muy diferente la capacidad de convocatoria para lograr una alineación política de todas las bases del partido y lograr rescatar la alcaldía y obtener el mayor número de diputaciones.

El punto a favor de Ramírez, pudiera ser el apoyo de la próxima secretaria del comité directivo municipal, Betty Bonell, quien ha mostrado buena capacidad para convocar a las bases y quien, según auguran ya entre los priístas, sería un verdadero poder detrás de el expresidente municipal.

[email protected]