Opinión

El premio a Vizcarra

Ojo Indiscreto
Avatar del

Por: Tomás Chávez

El premio como exportador que recibió ayer el excandidato a gobernador Jesús Vizcarra desata de nuevo una serie de especulaciones políticas y cuenta con muchos seguidores que ya lo ven ungido como candidato a la gubernatura.

Se dice con insistencia que Vizcarra es muy allegado del presidente Enrique Peña Nieto, que aportó recursos para su campaña y ayer al menos en público se dieron un abrazo y platicaron con mucha confianza, lo cual confirma la cercanía que existe entre ambos.

A pesar de la proximidad del huracán Norbert, Peña Nieto no canceló su visita a Mazatlán, vino a la clausura del Congreso Nacional de Comercio de Exportación y su presencia desató de nuevo revuelo en el ámbito político.

Vizcarra mismo se encargó de aclarar que el premio que recibió no significa que sea el espaldarazo para ser candidato a gobernador, pero como se afirma con insistencia, en política se hace lo contrario de lo que se dice, por lo que hay que esperar unos meses para saber si en realidad se lanza al ruedo para el 2016.

Popurrí. Siguen las malas noticias, además de las alzas constantes a los alimentos, en especial a la carne y a los productos lácteos, hoy se concretará un nuevo "gasolinazo" con el que la gasolina Magna subirá a 13 pesos con cuatro centavos y lo más seguro es que dispare hacia arriba los precios de todos los productos de consumo básico. Los transportistas y los automovilistas ya no hallan la puerta con los crecientes gastos de combustible… DE manera masiva, sin acarreos ni pagos por votos, el PRD efectuará mañana domingo la elección de los consejeros municipales, estatales y nacionales en una elección organizada por el Instituto Nacional Electoral en la que podrían votar hasta 3 millones de militantes y que costará poco más de 90 millones de pesos.

El dirigente local del partido, Lucio Antonio Tarín, exhorta a la población y a los militantes a que denuncien cualquier irregularidad ya que se pretende evitar las mañas de otros partidos, en especial de los priistas. Los perredistas recurrieron al INE para que haya más credibilidad y superar los añejos pleitos que se han suscitado en contiendas internas anteriores… POR cierto que Tarín emplaza al gobernador Mario López a aclarar que no es priista, aunque resulta difícil creerlo porque todos sus funcionarios están regresando al PRI con lo que desilusionan a la ciudadanía que los apoyó precisamente porque se separaron del tricolor… A todo lo que da, simpatizantes de Liparoli ya traen vehículos con calcas con letreros que dicen Marcial con lo que le lleva delantera en promoción a los demás precandidatos a la diputación federal… LOS pescadores ribereños le tienen más miedo a las apremiantes necesidades económicas por las que atraviesan en sus casas que al temporal provocado por la cercanía de "Norbert" y la mayoría salieron a pescar en cuanto se levantó la veda a pesar que lograron muy bajas capturas… JUAN Tachna, el tesorero municipal, será el orador invitado en la sesión del próximo lunes por la noche de los rotarios de Los Mochis que dirige Rafael Sastré. El tema, las finanzas municipales.