Opinión

El presidente Podgorny llega a Egipto

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

El presidente Podgorny llega a Egipto(Foto: Agencias)

El presidente Podgorny llega a Egipto | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

13 de enero de 1971 

Batida general al narcotráfico. Con el fin de erradicar en definitiva la cosecha y tráfico de estupefacientes que amenaza al pueblo mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la PGR, iniciará próximamente una batida generalizada. Los planes que con tal propósito fueron puestos en acción en años anteriores, están siendo revisados y actualizados a la luz de las experiencias obtenidas. La Sedena espera obtener la participación decidida, no sólo de las dependencias del ejecutivo y estatales, sino también de la totalidad de las fuerzas activas del país.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Híbridos tropicales, una necesidad regional. La necesidad de que se produzcan híbridos tropicales que reporte rendimientos y hagan costeable el cultivo del maíz, fue señalada por el patronato de Fomento y Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte. Entre los productores agrícolas hay interés por el cultivo, pero han tenido que desistir del propósito de sembrar, en virtud de que para cultivar una hectárea, se necesita una inversión de 3 ó 4 mil pesos, y en ocasiones no se obtienen utilidades.

El presidente Podgorny llega a Egipto. El Cairo. El presidente soviético, Nikolai Podgorny, llegó al frente de una delegación de fucionarios de su país para asistir a la ceremonias de inauguración de la presa de Asuán y coordinar la estrategia a seguir con Egipto en la crisis del Medio Oriente. Podgorny, quien permaneerá en el país durante siete días, se reunió con el presidente Anwar Sadat  en el palacio de Kubbej.
Se dice que los dos países discutirán una postura común en anticipación a la expiración, el cinco de febrero, del convenio de la tregua con Israel. La llegada del a misión oficial soviética coincidió con la publicación de un diario el plan egipcio de tres puntos para el logro de la paz en el Oriente Medio. El plan fue descrito como lucido y positivo.

Inicia temporada de teatro. El próximo día 19 iniciará definitivamente su temporada 1971, el Teatro del IMSS de esta ciudad, con la presentación en escena de la sensacional obra de Luis G. Basurto titulada “La vida difícil de una mujer fácil”. La obra, que será representada por tres días consecutivos y dos funciones diarias, será protagonizada por la actriz Rosángela Balbó y los destacados actores Rubén Rojo, Mario Gracia y Carolina Berret. Se espera una nutrida asistencia de los amantes de este arte.

13 de enero de 1996

No hay marcha atrás. El  gobernador Renato Vega dijo que no se dará marcha atrás en la decisión de actualizar las tarifas de los servicios prestados por Tránsito, porque los incrementos se justifican ampliamente. Hizo un recuento de los principales aumentos que han impactado el costo de los servicios que presta el Estado y dijo que las tarifas presentaban un importante rezago, situación que era ya insostenible. Sin embargo, estableció que el asunto está en manos de la Secretaría de Hacienda, y sería en esa área donde pudieran hacerse las negociaciones pertinentes.

Amenaza Fidel con paro general. México, D.F. El líder de la CTM, Fidel Velázquez, dijo que si el sector patronal insiste en su negativa para implementar la escala móvil de salarios, la vía que tomaría el movimiento obrero sería el de emplazar a huelga a las empresas, incluso llegar al paro general. Agregó que ni el propio presidente Zedillo ha calificado como inviable este mecanismo. El jerarca cetemista estableció que la cuestión del salario móvil se platicará con las del gabinete económico.

Contradice EU espíritu de buena vecindad. Sarajevo. Los serbios han comenzado a quemar sus viviendas en distritos que deberían ser entregados al control del gobierno de Bosnia, en tanto alrededor de 100 familias huyen diariamente de esas zonas, temiendo represalias. Serbios quemaron sus casas mientras el enviado especial norteamericano, Robert Gallucci, se reunía con dirigentes serbios. Hospitales y fábricas en zonas controladas por serbios, comenzaron a desmantelar los equipos y a sacarlos en camiones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo