Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El primer favorito ya se instaló en la gran final

Por: Sergio Mariscal

El primer gran favorito del Mundial de futbol que se realiza en Rusia ya cumplió el pronóstico. La selección de Francia se impuso a Bélgica con el mínimo de 1-0.

Un duelo que resultó duro, recio y de buen futbol, tal y como se había anticipado, debido a que los dos oponentes mostraron un nivel competitivo muy similar desde que inició el magno evento.

El triunfo se jaló para los galos, por ser más certeros frente al marco y dejaron en el camino a unos belgas, que en los últimos dos mundiales han quedado muy cerca de llegar a lo máximo del circuito.

Para este mediodía se despejará la otra duda con el duelo que protagonizan Inglaterra y Croacia, y en donde los primeros son marcados favoritos para ir por la copa el próximo domingo ante los franceses.

Según los conocedores, los ingleses saldrán avantes porque les ha funcionado a la perfección su táctica a balón parado que le ha permitido consumar la mayor parte de sus tantos.

Veremos cómo responde la defensiva de Croacia para evitar que su rival le haga daño por aire, y luego ver que sus arremetidas ofensivas encuentren los espacios que requieren para vulnerar la parte de atrás de los ingleses.

Falta lo bueno. Sí, los Dorados ya cumplieron sus partidos amistosos de pretemporada en la ciudad de Guadalajara y hoy por la tarde presentan sus nuevas escamas, en algo que forma parte de la mercadotecnia de un club profesional de futbol.

Sin embargo, para nuestro gusto falta lo bueno por venir y eso solo se podrá ver cuando se inicie de manera oficial la nueva temporada, en la que el Gran Pez de nueva cuenta comenzará de cero en un largo año en el que intentará regresar a la máxima categoría.

Más interesante es saber cómo armará a su nueva alineación titular el profesor Francisco Ramírez, ya que se fueron algunos jugadores claves y se contrataron a nuevos refuerzos.

También hay cosas que no llegamos a entender en el manejo de los equipos profesionales, como ese regreso del portero Gaspar Servio, de quien todo mundo sabe salió muy mal del equipo para irse con los Cafetaleros de Tapachula con los que fue campeón y si no ascendieron fue porque su estadio no estaba certificado por la Federación Mexicana de Futbol.

Si realmente Servio era tan importante para la institución, y al que le llegaron a poner el calificativo de ídolo, algo que no se gana con tan poco tiempo, lo más sensato es que la directiva lo hubiera mantenido a como diera lugar. Y en lo que sí coincidimos es en la oportunidad que le brindaron a Jesús Canelo, lo dejaron ir con su hermano mayor, o mejor dicho se los quitó Xolos de Tijuana, porque el joven culichi tiene todas las cualidades para trascender y convertirse en una figura del balompié nacional. Si no, al tiempo.