Opinión

El primer ministro, Lon Nol, exhortó a los camboyanos a mantener el espíritu bélico

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

El primer ministro, Lon Nol, exhortó a los camboyanos a mantener el espíritu bélico(Foto de archivo)

El primer ministro, Lon Nol, exhortó a los camboyanos a mantener el espíritu bélico | Foto de archivo

HISTORIA EN EL DEBATE

9 de mayo de 1971

Roban casi un millón en Bancomer Guasave. Cuatro individuos, armados de pistolas y metralletas M-1, cometieron un audaz atraco, al despojar al gerente de Bancomer sucursal Guasave, de 979 mil 800 pesos que iba a entregar a la empresa del señor Benjamín Bon Bustamante, en el campo Wilson. Los atracadores, al iniciar su fuga, sufrieron la ponchadura de una llanta, y, para huir, robaron una camioneta. La policía se enfrentó a los asaltante y fueron atacados con metralletas, recibiendo varios disparos y se encuentran graves. Lo atracadores lograron huir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuevo director Federal de Educación. El profesor Rubén Rosas Solís, ampliamente conocido y estimado en esta región, fue designado director federal de_Educación en el estado de Sinaloa, por acuerdo del profesor Ramón Bonfil. El profesor Rosas venía desempeñando, desde hacía varios años, el cargo de inspector de la Zona Escolar Federal. El nuevo funcionario suple al profesor Miguel Castillo, quien asumiera interinamente la dirección Federal, al accidentarse el titular, profesor Benjamín Muñúzuri.

Exhorto a mantener el espíritu bélico. Camboya. El primer ministro, Lon Nol, exhortó a los camboyanos a mantener el espíritu bélico, ante un grupo de periodistas, para mostrar que se encuentra bien. Los estudiantes de la situación política en esta nación, señalaron lo improbable de que las elecciones puedan efectuarse antes de ocho meses, dado que se espera que llevará ese tiempo redactar y aprobar una nueva constitución. Lon Nol regresó al país tras dos meses de tratamiento en Hawai por un derrame cerebral.

Leer más: Biden: cien días que no son nada, como el tango argentino

El primer ministro se presentó caminando con ayuda de un bastón. La crisis ministerial terminó después de 18 días, cuando Lon Nol accedió a continuar como el figurón e el gobierno. Manifestó que tanto los miembros del anterior gobierno como los del actual, trabajan mancomunadamente por un objetivo: fortalecer al país para garantizar el futuro de la república.

Bautizo de Gerardo Hervaz. En la capital mexicana, nació, el día 20 de abril, el heredero de los señores Vicente Hervaz y su gentil esposa, Rosita Quindos de Hervaz, matrimonio muy querido en nuestro medio. Fue en el Sanatorio Español en donde ocurrió el nacimiento del pequeño, y en la capilla del propio sanatorio fue el bautizo el día 26 del mismo mes. Fungieron como padrinos del pequeño Gerardo el señor César Fernández y su esposa, Isabel de Fernández. Los esposos Hervaz recibieron infinidad de felicitaciones.

9 de mayo de 1996

Internet en la UdeO. La Universidad de Occidente cuenta ya con el servicio de internet, con el cual tiene acceso a la información más disímbola de sucesos mundiales. El licenciado Jorge Alfredo Hernández Mejía, coordinador general del campus Los Mochis, adelantó que será dentro de dos meses cuando se ofrecerá servicio por concepto de la utilización de esta tecnología. “Se ha convertido en una necesidad prioritaria”, añadió. La inversión del equipo técnico fue de 30 mil dólares, distribuidos de manera equitativa en esta ciudad y en la capital del estado.

Temor por el “chupacabras”. México, D.F. La alarma y el temor se extienden por rancherías del norte y centro del país, por la presencia del “chupacabras”, misterioso ser que en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Querétaro, se le atribuye la muerte de más de 100 animales, a los cuales destrozó y dejó sin una gota de sangre. Estudios de la secretaría de Agricultura y Ganadería, concluyen que se trata del ataque de uno o varios carnívoros, sin establecer la especie y se descarta la posibilidad de un animal hematófago.

Leer más: Viene AMLO a Sinaloa, procedido por senadores

Reanudan la lucha en Liberia. Intensos combates volvieron a estremecer esta capital, a pesar de que líderes de países de África occidental iniciaron conversaciones en Ghana para tratar de reactivar un acuerdo de paz y reconciliar al dividido Gobierno liberiano. Combatientes de fracciones rivales, jóvenes activistas sin adiestramiento militar, intercambiaron cerca del barrio de misiones diplomáticas, un intenso fuego de ametralladoras y armas de pequeño calibre, y granadas propulsadas a cohetes. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo