Opinión

El principio de la reconstrucción

Por  Opinión Los Mochis

Banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de tres colectores en Los Mochis.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de tres colectores en Los Mochis. | Javier Padilla/ EL DEBATE

El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso ayer en marcha los trabajos de reconstrucción de los colectores Niños Héroes, Degollado y Zacatecas con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.

Con esas obras se pretende resolver el problema de contaminación de las aguas negras, pero además acotar las inundaciones que se presentan en temporada de lluvias.

Con el banderazo de arranque de los trabajos se cumple el compromiso del gobernador que en febrero pasado anunció esas obras.

Ahora lo que resta es que se terminen en tiempo y forma. Es decir, que se haga en el plazo que el secretario de Obras Públicas estatal, Osbaldo López Angulo, definió de cuatro meses para ganarle a las lluvias que complicarían las labores.

Es deseable que ese compromiso se cumpliera porque de lo contrario el problema de salud pública se agravaría.

La reconstrucción de los drenajes sanitarios es una prioridad en la ciudad porque colapsaron con las inundaciones de la depresión tropical 19-E.

Se inicia con estos colectores, lo que es loable porque se están canalizando los recursos para obras que realmente se necesitan y no de relumbrón.

Sin embargo, muchos esperan que el proyecto de reconstrucción de otros colectores sanitarios no se detenga porque los problemas de derrame de las aguas negras existe en otros sectores de la ciudad y la zona rural.