Opinión

El profe Domingo Félix sigue entre nosotros

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Es increíble que el Instituto Tecnológico de Culiacán haya incurrido en  tan feo error, al poner al destacado entrenador de futbol americano  y soccer,  el profesor Domingo Félix, quien aparte es fundador de dicha institución, en calidad de finado en la placa alusiva del ITC con motivo de sus 50 años de existencia.

Su propio hijo, Juan Carlos Félix, nos reveló dicha situación y nos aclaró que el profe Domingo, a sus 95 años sigue vivito y coleando,  por lo que sí sería bueno de que las autoridades del Tecnológico de Culiacán corrigieran ese tremendo oso.

El profe Domingo Félix también ya forma parte de los inmortales del salón de la fama de Culiacán, ya que fue el que inició en esta ciudad el deporte de las tacleadas y luego pasó a realizar su función de entrenador con los equipos politos del Tecnológico.

Sin duda, se trata de un estupendo ser humano, con el cual nos tocó convivir y platicar en muchas ocasiones en los diferentes espacios donde se practica este apasionante deporte.

Por lo tanto, le mandamos un gran saludo y un fuerte abrazo al profe Domingo, esperando que viva muchos años más y que las autoridades de la institución educativa que él fundó corrijan a la mayor brevedad el error que cometieron al ponerlo entre los que ya fenecieron.  Nada de eso: todavía hay Domingo Félix para rato.

Normal.  Para su servidor, que es fiel aficionado de las Chivas del Guadalajara, de ninguna manera fue una sorpresa  la derrota que sufrieron la madrugada de ayer ante el equipo nipón en su debut en el mundial de clubes FIFA.

La sorpresa hubiera sido el triunfo, ya que por la forma en que quedaron eliminados en el torneo apertura del futbol mexicano y el gran tiempo que estuvieron sin ver actividad oficial, le daban muy pocas posibilidades de superar la primera ronda, como finalmente sucedió.

El único consuelo que nos queda es que el Guadalajara ofreció un buen primer tiempo. Abrió muy rápido el marcador, apretó al rival, pero su gran pecado fue no aumentar la pizarra, situación que en el segundo tiempo revirtió su oponente.

En suma, no hay que hacer una tormenta por dicho descalabro, y ojalá que para la próxima temporada del circuito mexicano y con los refuerzos que le llegarán, las Chivas vuelva a convertirse en uno de los protagonistas, porque sin duda, junto con el América, es de los cuadros más taquilleros a nivel nacional y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Uno más.  La Liga de la Careada de los Jueves sigue lanzando el llamado de apoyo a todos sus integrantes y a la comunidad futbolera en general para que el próximo jueves 20 lleven su aportación para el Vl Juguetón, que lleva la intención de hacer felices en navidad a los niños pobres de la periferia de Culiacán. Nada les cuesta apartar una lanita y apoyar tan noble causa.