Opinión

El proyecto para el campo mexicano

Por  Opinión Los Mochis

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal morenista.(EL DEBATE)

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal morenista. | EL DEBATE

El diputado federal morenista Alfonso Ramírez Cuéllar anunció ayer que la reforma al campo va en serio priorizando al productor que en el actual esquema está abandonado y que solo beneficia a los acopiadores e industriales.

Eso lo anunció ayer en una reunión con productores de Sinaloa y Sonora en Los Mochis en la que reveló que se conformará la Unión Nacional de Productores de Alimentos, que muchos sacaron en cuenta que será el brazo político en el campo del actual gobierno morenista. La reforma al campo para beneficiar al productor no es el primero que lo dice.

En este gobierno y en los anteriores de extracción priista y panista se expresó lo mismo, pero el resultado es patético en la zona rural. Por esta razón, los hombres del campo recibieron el proyecto con reservas. Sin embargo, los primeros signos de si la nueva política en el campo va en serio o es puro gatopardismo se van a empezar a ver cuando se empiece la cosecha en el presente ciclo agrícola.

Si no funciona, si los productores no ven beneficios, les pueden salir con que apenas este gobierno va iniciando. Y es cierto, por lo que el período de gracia va a ser el próximo año.

En ese sentido, los funcionarios del gobierno lopezobradorista deben de dar resultados para que los productores eleven su nivel de vida.