Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El reclamo de productores

GUASAVE

Las protestas de los productores han sido una constante en los últimos años en la región. Muchos pudieran cuestionar sus métodos o los fines que persiguen los líderes que encabezan este tipo de movilizaciones.

Sin embargo, lo que no se puede negar es que les asiste la razón, pues son los hombres del campo quienes de alguna forma impulsan la economía regional. Y vaya que en los últimos años no les ha ido nada bien.

Todo esto trae efectos en cascada que son notorios en una economía como la de Guasave, cuyo motor principal es precisamente el agro.

Ayer, en el marco de la manifestación, los productores pidieron a los sectores unirse a su lucha, pues sólo así pudieran tener éxito en sus demandas.

El problema acá pudiera ser de fuerza, pues no se entiende cómo es que siendo el problema tan general, sean pocos los que se sumen a las manifestaciones de algunos de los dirigentes agrícolas que ayer tomaron las calles.

En la manifestación se desplazaban algunos líderes, entre ellos Alejandro Cervantes, Trinidad Gámez y Manuel Orduño, este último presidente de la Comisión de Agricultura del cabildo.

Es bueno ver ese tipo de manifestaciones, pero a los ciudadanos comunes les surgen dudas sobre los fines de las movilizaciones.

Sí, es cierto, hay molestia, pero también muchos pendientes.

En esto tienen que ver mucho los legisladores y políticos de todos los sectores. Por cierto, contra ellos se lanzaron algunas consignas, pues ellos son también parte de la política económica del gobierno federal. Por eso es que se dijo que "ojalá los legisladores originarios de Guasave dieran la cara y estuvieran presentes en esta manifestación para que vean cómo sufrimos en carne propia estas limitaciones..."

Eso es lo que se dijo ayer y lo que seguramente se seguirá planteando.