Opinión

El relajamiento de medidas sanitarias

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El relajamiento de medidas sanitarias(Foto: Debate)

El relajamiento de medidas sanitarias | Foto: Debate

De acuerdo con los indicadores que arroja el estado de Sinaloa por casos activos de Covid-19, ocupación hospitalaria y casos de mortalidad, entre otros, la federación decretó a Sinaloa en color amarillo hasta el día 4 de julio, clasificación que define el Gobierno federal, de acuerdo con los indicadores que cada estado arroja, como lo son el número de casos activos, ocupación hospitalaria en camas Covid-19 y el índice de mortandad.

Pero, más allá de causar preocupación, tal pareciera que el relajamiento de la sociedad, que nos posicionó, precisamente, en dicho semáforo, es una constante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada vez es más frecuente ver a las personas sin cubrebocas y aglomeraciones en cualquier circunstancia. Basta con darse una vuelta al centro de la ciudad para ver cómo se aglutinan en las paradas de camiones y en los centros comerciales.

Leer más: Dolores pierde intensidad como depresión tropical; lluvias se mantienen en el Pacífico

En Navolato, por ejemplo, las autoridades ya alertaron que esperan un rebrote de Covid-19, pues los visitantes a las playas “olvidan” en casa las medidas sanitarias.

Y no hay que olvidar que ya el gobernador reconoció que las pasadas elecciones ocasionaron un repunte de casos en el estado.

Leer más: Confirman 72 nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa hoy 19 de junio

Y preocupante es que se conozcan casos ya de niños y de adolescentes que empiezan a contagiarse, así que no queda sino esforzarnos en el cuidado y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo