Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El riesgo de Mazatlán ante las nuevas oportunidades

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

El Congreso Nacional de Exportadores que clausura hoy el presidente de la República aquí, será una de las mejores oportunidades que tendrá Mazatlán para promocionarse como un puerto de entrada internacional al mayor mercado comercial del mundo.

Mazatlán no ha podido arrancar en pleno la potencialización que tiene la operación de la autopista Mazatlán - Durango que hace posible la concreción del corredor comercial Pacífico - Norte.

Apenas dos inversiones industriales se han iniciado en Mazatlán para aprovechar la nueva conectividad carretera: Dos centros logísticos para el transporte de carga y dos más que están por iniciarse.

Todo de capital foráneo, sin que los inversionistas locales aprovechen las nuevas oportunidades que se están generando.

Sin embargo, aún falta por mejorar el equipamiento portuario y la ampliación del calado del canal de navegación para que aumente el flujo de carga y el movimiento de embarcaciones.

La situación es analizada en el Congreso de Exportadores y pudiera ser la gran oportunidad de Mazatlán para llamar la atención como puerto potencial de desarrollo.

Sin embargo, conlleva también el riesgo de que sea descartado por los industriales, al no estar preparado aún para cubrir las expectativas.

>