Opinión

El riesgo es mayor a la exigencia

Por  Opinión Los Mochis

Indígenas se manifiestan en la caseta de San Miguel(EL DEBATE)

Indígenas se manifiestan en la caseta de San Miguel | EL DEBATE

Un grupo de indígenas del norte de Sinaloa bloqueó ayer la carretera internacional como medida de protesta para exigir el cese del delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Sinaloa, Sergio López Miranda.

La demanda la tienen ya desde hace días, pero, como no les hacen caso, tomaron las oficinas de la dependencia, y ayer iniciaron con la radicalización de las acciones.

En lugar de López Miranda quieren que designen a un indígena en esa responsabilidad. Los indígenas están en su derecho de exigir eso y más, y tienen derecho a manifestarse, pero el problema que muchos le ven es que el momento no es el adecuado.

La emergencia que se vive en el país, en Sinaloa y Ahome llama a todos por igual a la prudencia, a respetar las recomendaciones de los Gobiernos federal, estatal y municipal para salir en las mejores condiciones del reto más importante en la historia reciente de México.

La concentración masiva de personas no es la ruta más responsable para contener el coronavirus; por el contrario, es campo fértil para el contagio y la propagación.

La fórmula más efectiva es permanecer en casa, aislarse. El riesgo es mucho mayor al beneficio que puedan obtener con la concentración masiva de indígenas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo