Opinión

El rumbo del Ayuntamiento

GUASAVE
Avatar del

Por: Mixcoatl Gaxiola

Aunque ya el presidente municipal anunció posibles cambios en su gabinete los ciudadanos lo que están esperando es una evaluación de los resultados que han tenido en los primeros ocho meses de gobierno, más cuando han aflorado fuertes problemas en agua potable y servicios públicos.

Y es que al margen de las cuestiones políticas el Ayuntamiento debe revisar a fondo el trabajo de cada una de las dependencias y de sus funcionarios para mejorar los resultados de gobierno.

Desde el inicio de la administración el área quizás más crítica en cuanto a sus deficiencias de operación y con mayores problemas financieros es la Junta Municipal de Agua Potable.

La sociedad y los usuarios de este servicio tienen el derecho de saber primero cómo van a resolver el enorme déficit de recursos, el seguimiento a las denuncias, pero sobre todo las fallas que están a al orden del día tanto en agua potable como en drenajes.

También está el tema de los servicios públicos, en donde por cuestiones presupuestales no se han atendido enormes rezagos en cuanto al arreglo de calles, pero también en el equipamiento.

Hay otras áreas como es el caso de seguridad pública, que requieren de una evaluación por el incremento en el número de robos y asaltos.

Quizás el mejor criterio es el seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo para que se revise el avance de las metas, para que de no haber un trabajo en concreto se tomen las decisiones para contratar a servidores públicos que estén dispuestos a trabajar.

Los ciudadanos así no están esperando precisamente cambios de un gabinete repleto de favores políticos, sino los resultados que el alcalde Armando Leyson ofreció tanto en campaña como en el inicio de su su administración.