Opinión

El secretario está en la picota

Por  Opinión Los Mochis

Regidores solicitan la destitución del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco.(EL DEBATE)

Regidores solicitan la destitución del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco. | EL DEBATE

Los regidores del Partido del Trabajo y de Morena desconocieron al secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco, de quien pidieron su destitución al alcalde Guillermo “Billy” Chapman, quien se encuentra fuera del municipio. Las imputaciones para el pedido son múltiples, entre ellas la que les da un trato déspota y que tiene metidas las manos en el plebiscito de síndicos para favorecer a ciertos candidatos.

Más allá de las razones que tengan los regidores, a quienes se le sumaron los del PAN y PAS, ya que los del PRI asumieron una postura cautelosa, el hecho refleja la calidad de esta administración municipal que no sale del escándalo.

Las intrigas, la lucha por el poder, la toma de decisiones al margen de la ley, ceses, demandas, amparos, etc., forman parte del inventario de los casi cinco meses de iniciada esta administración.

Se puede decir que la marca de este gobierno municipal es la inestabilidad e incertidumbre por encima del trabajo que pudiera estar realizándose para resolver los problemas de la ciudadanía.

La decisión está en manos del alcalde, pero el que los regidores hayan llegado a ese punto no hay de otra: o ya de plano Estrada los cansó o recibieron la consigna.