Opinión

El semáforo Covid-19 se mueve al verde

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El semáforo Covid-19 se mueve al verde(Foto: Debate)

El semáforo Covid-19 se mueve al verde | Foto: Debate

Desde hace varias semanas se estuvo especulando con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, de amarillo a verde. Mientras se observaba una disminución de casos de contagio y decesos, la opinión pública le apostaba a este ascenso en dicho indicador.

Hoy, Sinaloa amanece con la noticia de que, del 10 al 23 de este mes, permanecerá en el verde, lo que significa que se permitirán todas las actividades, incluidas las escolares, económicas y sociales, pero con planeación y precaución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información generada por la Secretaría de Salud, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que este cambio de clasificación se debe gracias al trabajo conjunto de la sociedad al acatar las recomendaciones para reducir el número de contagios del Covid-19.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 6 de mayo sobre Covid-19

Se debe resaltar, además, que en esta mejoría tiene mucho que ver el avance de la campaña de vacunación contra dicha enfermedad y que, de acuerdo a cifras oficiales, se han inmunizado 330 mil adultos mayores, con una de dos dosis, y el 35 por ciento de estos ya cuenta con las dos. Asimismo, 40 mil trabajadores del sector salud ya están vacunados.

Este logro, como bien dicen las autoridades, nos compromete a seguir con los cuidados y las medidas sanitarias ya conocidas, aun cuando ya hayamos sido vacunados.  

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo