Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El show de la simulación y la injusticia de la omisión

ACENTO

La proximidad de la temporada de lluvias, parece generar un espectáculo de simulación por parte de las autoridades.

Se señalan las mismas zonas de alto riesgo de todos los años, se advierten los riesgos de zonas invadidas en los esteros, cauces rellenados, asentamientos en zonas de deslaves, entre otras.

Sin embargo, pasan los años y poco o nada se hace por resolver de fondo esos riesgos que mantienen latente la posibilidad de más tragedias.

Basta el ejemplo de la colonia Mazatlán 3, donde hace ya más de tres años murieron dos niñas. Apenas sucedió el lamentable hecho, se hizo todo un proyecto: se planteó la necesidad de reubicar a los vecinos en inminente riesgo, se propuso un proyecto para revestir la zona de deslaves y dotar de vivienda a los afectados.

De todo, solo lo último se logró, luego de la insistencia de los medios. La zona de alto riesgo sigue habitada, el cerro continúa representando una amenaza cada temporada de lluvias. Lo mismo se puede decir de lo que sucede en el fraccionamiento Rincón de Urías, en el fraccionamiento San Francisco, en el Cerro de la Campana y otras muchas zonas dentro de la ciudad. Por años se han señalado los riesgos de una tragedia, pero nada se ha hecho para resolverlas.

[email protected]