Opinión

El tercer testimonio

BANDERA

Por  Rodolfo Peña Farbel

El tercer testimonio(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

El tercer testimonio | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Ahora presento el último de los tres TESTIMONIOS que anuncié antes, de hombres que de buena fe se entregaron de lleno a entidades e instituciones perversas disfrazadas de idealistas y que, siendo defraudados por la realidad de sus maquinaciones y propósitos, las abandonaron muy enojados y arrepentidos de su complicidad en tan dañosas acciones, sin haberse dado cuenta de eso durante muchos años que les dedicaron.

Este último personaje fue el yanqui John Perkins, al servicio de lo que él llama la “corporatocracia”, que es la coalición de las corporaciones transnacionales y la prensa, las universidades y el gobierno de Estados Unidos, junto con los banqueros de Wall Street. Dice el Sr. Perkins:

“Los golpeadores en la economía” (él uno de ellos), son profesionales muy bien pagados que estafan y defraudan a países en todo el mundo en trillones de dólares que obtienen del Banco Mundial, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras organizaciones de “ayuda” exterior que se entrega a las arcas de enormes corporaciones y a los bolsillos de unas pocas ricas familias que controlan los recursos naturales del planeta.

Sus métodos incluyen reportes financieros fraudulentos, elecciones manipuladas, mordidas, extorsión, sexo y asesinato. Es un juego muy viejo, pero ahora tiene nuevas y terribles dimensiones con la globalización. ¡Lo sé, yo era uno de ellos! Dediqué mi primer libro a los presidentes de dos países, que habían sido mis clientes, me simpatizaban y yo los respetaba: Jaime Roldós, de Ecuador, y Omar Torrijos, de Panamá. Ambos murieron en horribles “accidentes” de avión. Sus muertes no fueron accidentales. Fueron asesinados porque se opusieron a la corporación del Gobierno y los jefes de la Banca de EUA, cuya meta es el imperio global, empleando a los “chacales”, que siempre intervienen tras de “los golpeadores en la economía”.