Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El tianguis transformó al puerto mazatleco

Por: El Beso de Judas

Miedo. Urge que el secre de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto, ponga orden en el fraccionamiento La Florida porque la raza vive con temor de ser atacada por un señor que invadió un predio en el sector popular.

Expectativas. Que los gobiernos municipal y estatal cumplan su promesa de entregar obras a constructoras locales es lo que esperan en el Colegio de Ingenieros de Salvador Alvarado, pues según su líder, Héctor Salazar, lo que han estado trabajando solo son pendientes del 2017.

Estudio a fondo. Autoridades de salud municipal realizaron una inspección en los ocho centros de rehabilitación que ellos tienen registrados y, según Silvia Preciado, la mayoría salió bien librado en la revisión, solo con algunos pequeños detalles. Habría que observar mejor estos centros, o bien, preocuparse por los que no están registrados, pues la presencia de muchos internos en contra de su voluntad es una realidad ahí; así que la inspección debe continuar y que sea más a fondo.

Ayudadita, por favor. Un profe y una alumna del Cobaes de San Miguel piden la ayuda de la raza pa’ viajar al concurso internacional de Ciencia e Ingeniería y mostrar su proyecto. ¿Ya los apoyaría el jefe de Servicios Regionales de Sepyc en Ahome, Jorge Luis Heredia? Pues son los principales que deben apoyar cosas como estas.

Órale. Los mazatlecos esperan que el próximo año se realice nuevamente el Tianguis Turístico, pues la ciudad sufrió una transformación de la noche a la mañana. Avenidas que por muchos años permanecieron con baches, hoy están asfaltadas y con señales. La raza espera que les den mantenimiento, y que no sea solo por estos días.