Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El tricolor arrolló con las 6 sindicaturas en Mocorito

SOBRE EL CAMINO...

El PRI no tuvo la menor dificultad para posicionarse como ganador absoluto de las seis sindicaturas en el municipio de Mocori- to, pues aunque sabían que El Valle y Melchor Ocampo estarían competidas, finalmente sus candidatos, Jorge Oswaldo López Labrada y Gilberto Gutiérrez Escobar, obtuvieron un margen superior al 70 por ciento de los votos emitidos, en tanto que en el resto de las cabeceras de estas demarcaciones políticas las ventajas fueron aún más aplastantes.

Ninguno de los partidos de la oposición que postularon candidatos tuvo la oportunidad de acercarse a la posibilidad de un triunfo, lo que habla con claridad del trabajo electoral que desarrollaron los cuadros del tricolor para salir adelante, en este caso, la dirigencia a cargo de Adrián López Rojo, trabajo político en el que los dirigentes opositores y sus cuadros también hicieron lo suyo, aunque se diga que los partidos no deben involucrarse en elecciones de las sindicaturas por considerarse ciudadanas.

El presidente municipal José Eleno Quiñónez López, a quien los ciudadanos mocoritenses le reconocen un desempeño de resultados en los primeros meses de su gobierno, debe sentirse satisfecho del resultado obtenido en las elecciones domésticas del domingo, pues en los tiempos actuales de competencia política no es nada fácil salir con éxito en todas las demarcaciones que componen el municipio, precisamente en esos números se reflejan las acciones del buen gobierno.

Los ganadores de las cuatro sindicaturas restantes, en el caso de Rosamorada, Cerro Agudo, San Benito y Pericos, son José Audómaro Hernández; Gildardo Antonio Gámez Díaz; Celestino Leyva Mejía y Lizardo Peiro Rivera, quien fue de unidad, luego de que su adversario declinara mucho antes de que se iniciara el proceso de elecciones. De esta manera, el tricolor prepara sus estructuras para hacerle frente a las diputaciones federales, cuya competencia de ese nivel federal será en 2015.

Acá en Salvador Alvarado la competencia electoral por las únicas dos sindicaturas ante candidatos adversarios fue sumamente cerrada y principalmente en la de Cacalotita, donde el priista Humberto Haro sacó 523 votos por 474 de su opositor panista, Martín Noris. Dejaron los pelos en el portillo, en tanto que en Villa Benito Juárez, Leonel López Castro se impuso con amplio margen a sus opositores, de hecho, su más cercana perseguidora fue la pasista Gabriela Mejía, mientras que Eliseo Gaxiola se fue al tercero.

GOTITAS DE AGUA. El reconocido y prestigiado médico guamuchilense, Efrén Gallardo Angulo, fue designado director médico del Hospital Ángeles... Las expresiones de solidaridad que a cada momento del evento salían de forma espontánea de la nutrida asistencia a la en- trega del galardón Mujer Ommpri 2014, organizado por segundo año consecutivo por la líder de las mujeres priistas de Salvador Alvarado, Claudia Bojórquez Olea, fue el mejor regalo al reconocimiento que recibió esa tarde del sábado anterior la señora Alma Rosa Gaxiola Camacho. Si se hace un recuento retrospectivo de las acciones implementadas por esta agrupación de mujeres tricolores, se llegaría a la conclusión de que la actual líder ha desempeñado en poco tiempo un papel relevante que se reconoce a nivel estado. En esta apreciación coinciden las expresiones de la alcaldesa Liliana Cárdenas sobre el trabajo realizado, y obviamente de las mujeres que no desoyen la voz de su consciencia cuando los hechos no admiten una opinión distinta, claro, a excepción de a quienes el éxito del vecino les envenena el alma, pero esos son los imponderables de la política que nunca faltan y a los que los líderes de buen talante tienen que enfrentarse como prueba del temple que se ocupa para abrirse camino en contra de quienes contaminan el escenario político.

[email protected]