Opinión

'El último de sus amigos'

EN LA ZONA DE STRIKE
Avatar del

Por: Hector Meza

De nuevo la crónica beisbolera está de luto por la pérdida de Miguel Ángel Ahumada Mariscal, quien durante décadas protagonizó una notable carrera como narrador ya sea en radio o televisión tanto en la Liga Mexicana de Verano como del Pacífico.

Nosotros lo tenemos muy presente por sus crónicas en el bicampeonato de los Tomateros en los 90, sus transmisiones desde República Dominicana (Serie del Caribe de 1996) y más adelante, en tantas y tantas charlas cuando la vida nos hizo coincidir en nuestra respectivas labores antes de cada encuentro en el estadio Ángel Flores.

Hombre de muy particular timbre de voz que hacía bastante amena la transmisión y, sobre todo, una facilidad de expresiones privilegiada.

Claro, siempre que podíamos sintonizábamos la radio para escuchar sus programas "Polvos del Diamante" o "Siguiendo a los Tomateros" junto a otro tremendo colega suyo como el amigo Jorge Vilches.

Extrañaremos su voz, su imagen bonachona, su saludo "¡hola Chapo Meza" acompañado de su sonrisa" y esas tantas ocasiones que nos daba "piola" asegurando que era fiel lector nuestro y que le agradaba nuestra labor.

Hasta luego señor Ahumada. Dios le bendiga al "último de sus amigos", como humildemente solía despedir sus transimisiones. Allá en el cielo salúdenos a otros grandes como Don Agustín D. Valdez y Eduardo "Rápido" Esquivel.

Guindas. Vaya que ha causado revuelo la versión que dimos a conocer en nuestras cuentas de facebook y twitter en torno a la posibilidad de que el cubano Amauri Sanit no venga a los Tomateros en esta ocasión.

¿La razón?, resulta que al parecer el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, le estaría sugiriendo al lanzador que descanse todo el invierno a manera de que llegue relajadito para la siguiente campaña con los Tigres. Obviamente él se encargaría de cubrirle una cantidad mensual -suficiente- para que no pase problemas económicos, pero nos cuentan que quien está detrás de todo esto (al menos en el caso de Sanit) sería el ligamayorista Ismael Valdés, quien es coach de pitcheo de los Tigres.

Es una situación parecida a la de Jorge Vázquez el año pasado, aunque en ambos casos nadie lo ha desmentido ni confirmado.

De acuerdo al gerente deportivo de los Tomateros, Ray Padilla, el derecho tiene su celular en modo "mudo", así que hasta hoy no está en condiciones de anunciarlo como uno más de los refuerzos para la siguiente campaña.

Tips. Aún había esperanzas para Adán Amezcua, pues ayer por la tarde tenía programada una reunión con el presidente de la organización, Juan Manuel Ley...En una serie en el mes de noviembre ante los Naranjeros de Hermosillo en el Ángel Flores, los Tomateros de Culiacán y el rival jugarán con un uniforme retro. Esto por los festejos de los 50 años de los Tomateros. Además, durante cada una de la series en casa se presentará a cuando menos un elemento histórico de antiguas campañas...Por idea de Juan Manuel Ley y como marco por las festividades por los 50 años del Club Tomateros, el día 8 de octubre habrá juego amistoso contra los Padres, campeones de la Liga Japac (Primera Fuerza) a beneficio de niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Será en el Ángel Flores por la noche...

mezabeltran@hotmail.com