Opinión

El valor de la Independencia

Por: Opinión Estatal

Suman hoy 208 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, 208 años de haber dado la muestra suprema de que la naturaleza de quienes habitan este territorio extenso y diverso en sus formas, relieves y en la manera de pensar, es la de rebelión ante lo que no les parece o ante lo que se considera injusto.

Aunque los tiempos de cambio en ocasiones tardan en concretarse: prueba de ello son los 300 años que duró el virreinato español, nada es para siempre, y durante todo el proceso político, económico y social que ha precedido a este importante hecho histórico ha quedado claro que el destino de México no es estático y que gracias al poder de la Independencia todos pueden colaborar para definir el futuro de esta nación rica. Hay riqueza en cultura, en tradiciones, en recursos naturales, en hermosos paisajes variados que van desde azules costas, hasta montañas nevadas, sin dejar de lado los majestuosos desiertos y prados.

Sobran los motivos para festejar y para estar orgullosos de ser mexicanos, sin embargo, este hecho debe ser considerado más bien como un recordatorio fiel de que siempre se debe luchar, luchar por los ideales individuales y colectivos. Si hay algo que no te agrada, lucha y haz ver que el espíritu del mexicano no es de mediocridad y ni de conformismo.