Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El vuelo del alma

MALICIANDO

Cuando el camino se hace cuesta arriba, no lo dejes. Cuando las cosas andan mal, como a veces sucede, no abandones. Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas, no te rindas. Cuando quieras sonreír y solo puedas suspirar, no te caigas. Cuando no encuentres compañeros de lucha, no te apures. Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir, no renuncies. ¡Hay manos que sostienen las tuyas! Cree y siente en cada minuto de tu vida. Deja que tu alma "vuele libre" por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí, nuestro corazón puede sentir. Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo, ¡intenta! Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa. Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías. Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... No te quedes en el medio del camino porque allá... ¡algo te espera!

VÁMONOS MALICIÁNDOLA… con un saludo cariñoso, hoy 3 de mayo, que se festeja el día de la Santa Cruz , por lo que mandamos saludos a la estimada amiga Cruz Delia Álvarez de Llamas y su hija Cruz Delia Llamas de Frías… Asimismo, saludos hasta México a la guapa amiga, la licenciada Olga Celia Bustamante Martini, quien ayer nos recordó que hoy festejará su día... ¡Enhorabuena!

ES TRADICIÓN que este 3 de mayo, los profesionales de la construcción festejen el día colocando una cruz de flores en las obras que están realizando, y junto con amigos y trabajadores convivan ya sea mediante una comida o un festejo. Que yo me acuerde, el arquitecto Sergio Pruneda, cuando "El Cachico", mi padre, trabajó con él, nunca se dejó de festejar esta fecha con un cochito tatemado, frijolitos, sopa y cheves. ¡Tiempos traen tiempos... ¿verdad ?

HOY SE acercan a recibir a Jesús mediante la sagrada hostia los herederos Diego Letamendi Juárez y los hermanitos Ignacio y Leonardo Juárez Blancarte. La misa, en La Sagrada Familia a las 09:00 horas, y en La Marina de El Cid, la recepción. Como padrinos de los comulgantes fungirán Diego Medina, Emilia y Fernando Letamendi Juárez, así como Eduardo de la Vega, Míriam de la Vega, Víctor Granados, Rebeca de Granados. ¡Felicidades!

EN EL teatro Ángela Peralta se presenta hoy la Camerata Mazatlán, considerada como una de las mejores agrupaciones musicales de América Latina, durante el primero de dos conciertos especiales que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha preparado para festejar el Día del Niño. A las 16:00 horas, la agrupación dirigida por el maestro Pércival Álvarez presentará un espectáculo musical orientado a fomentar la convivencia familiar, en el que podrán escucharse los temas El renacuajo paseador, de Silvestre Revueltas; Las aventuras de Pedro y el lobo, de Sergie Prokofiev; Danza macabra, de Saint Saens, y El aprendiz de brujo, del compositor francés Paul Dukas. Las cuatro piezas contarán con la participación del narrador invitado, Hernán del Riego, de la Ciudad de México.

NOS VEMOS en esto por la plazuela Machado, es sábado, día para encontrarnos con los amigos y en su compañía saborear una cenita light acompañada de una copa de buen vino rojo… Ah, y de escuchar al conjunto Voces y Guitarras esa que dice (¡cómo dice que dice Paty!): ¡Hoy,/los buenos recuerdos/se caen por las escaleras,/y tras varios tequilas,/las nubes se van,/pero el sol no regresa... ¡Uyyyy! Ciao. MALICIA.