Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elogio de la lentitud, de Carl Honoré

MALICIANDO

"Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir. La hiperactividad actual nos lleva a dedicar nuestras energías a otras metas que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida. Sufrimos la 'Enfermedad del Tiempo' creyendo que todo se debe hacer rápido. Intentemos decrecer el ritmo alocado en que vivimos para no degradarnos nosotros mismos. No dejes que tu agenda te gobierne. Cuando estés con tu pareja y tus hijos, o con tus amigos, apaga el celular y desconecta el teléfono. Tómate tiempo para comer y beber. Comer apurado genera males digestivos y si la comida es buena y está bien sazonada, no la apreciarás como se debe. Pasa tiempo a solas contigo mismo, en silencio. Escucha tu voz interior. Medita sobre la vida en general. No tengas miedo al silencio. Al principio te será difícil, luego notarás los beneficios. Escucha música con calma y verás que es bellísima. El trabajo es importante y debemos hacerlo, pero medita y notarás que no es lo más importante de tu vida. Escucha los sueños de la gente que amas, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas. No creas que tus hijos pueden seguir tu ritmo. Eres tú quien debe desacelerar e ir al ritmo de ellos. Recuerda que la conversación y la compañía silenciosa son los medios de comunicación más antiguos que existen. El virus de la prisa es una epidemia mundial. "Si lo has contraído, trata de curarte."

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un cariñoso saludo a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento especial. Hoy sabadito lindo, día especial para asistir a la plazuela Machado como todos los sábados, más este tan esperado porque se celebra el Día de la Música, a partir de las 19:00 horas. Ya me platicarán quienes asistan porque esta también me la pierdo, pero DM, el año entrante por ahí andaremos.

HOY FELICITAMOS con mucho cariño a nuestra estimada amiga y excolega Georgina López de Barraza por su cumpleaños, que celebrará en compañía de su esposo, Benjamín Barraza Neri, su señora mami, doña Esthela López de López, y sus muchas amistades que la colmaremos de buenos deseos. ¡Muchas felicidades, Geo!

ABRAZAMOS CON mucho cariño a la familia Fuentevilla Ruffo ante el sentido deceso de Sergio Fuentevilla Ruffo, "Chicho", como de cariño se le conocía en el medio social. Ayer fue la cremación y hoy en la iglesia de La Sagrada Familia, a las 11:00 horas se oficiará una misa con sus cenizas presentes. A sus hermanos Fernando, Alfredo, Beatriz y Ana Elisa Fuentevilla Ruffo, nuestro mas sentido pésame. Descanse en paz "El Chicho Fuentevilla "

EL DÍA de la música hará palpitar el corazón de Olas Altas y las principales calles del centro histórico. Participan 270 artistas que tocarán música en vivo durante casi seis horas continuas en cinco escenarios colocados en las calles del Viejo Mazatlán y Olas Altas, mientras que artistas plásticos plasmarán sus pinturas en un antiguo estacionamiento ubicado en Constitución, entre Niños Héroes y Belisario Domínguez. El maratón musical comenzará a las 19:00 horas y culminará hasta la madrugada del domingo en Olas Altas, junto al Monumento al Venado, con el rock de Los Malditos Cocodrilos, integrado por músicos de La Maldita Vecindad.

ORGANIZADO Y PRESENTADO por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, AC, el esperado evento musical espera superar la asistencia de la edición anterior, cuando reunió a 20 mil personas.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao. MALICIA.