Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elogios para Urías

MI PUNTO DE VISTA

Para algunos hoy empiezan unas vacaciones cortas de Semana Santa. Si vas a salir a carretera toma tus precauciones. Cuida lo más valioso que es tu vida, la de tu familia y tus semejantes. Si manejas no tomes, y si tomas invita a alguien como tu conductor designado.

--

La revista Baseball América dedicó su portada de Abril al extraordinario prospecto mexicano Julio César Urías. "The next big thing" (La próxima cosa grande) dice su encabezado, haciendo referencia al potencial de este jovencito que ha acaparado todos los reflectores en el beisbol estadounidense, etiquetado desde el año pasado como una de las más sólidas promesas de este deporte y de los Dodgers de Los Ángeles.

El magazine señalaba también que podría ser el abridor del equipo Rancho Cucamonga Quakes, sucursal de los angelinos en clase A avanzada, cosa que no sucedió, debido a que de última hora el alto mando se inclinó por Josh Beckett. Sin embargo, en ese juego, disputado el 4 de abril, el sinaloense subió al montículo e hizo un estupendo relevo de 4 episodios en un hit con 4 bases y 5 ponches.

Beckett aterrizó en esa categoría para un último ensayo antes de lanzar con el equipo grande, pero sobre todo, para checar su brazo. Eso privó a JC de convertirlo en uno de los serpentineros más jóvenes de la historia en abrir el primer juego de la temporada en dicha categoría.

Pero cinco días después el orgullo de la Liga Culiacán Recursos recibió la pelota y retiró 1.2 episodios con par de hits, una carrera, dos ponches y dos bases contra el Inland Empire.

El lunes pasado, tuvo su segunda apertura. Allí no le fue nada bien. Al chamaco lo castigó el equipo Lake Elsinore con 5 carreras —todas limpias— en 4.1 episodios, 6 hits, 2 bases y 6 ponches, admitiendo un cuadrangular. Urías cargó con la derrota.

Fue una mala tarde, me comentó vía telefónica su padre Carlos, quien viajó a California aprovechando estas vacaciones de semana santa para estar al lado de su vástago.

Esa pequeña mancha, obviamente, no demerita la extraordinaria calidad del jugador, a quien de acuerdo a los comentarios en la revista, se le podría ver en el mes de septiembre con el equipo grande.

Torneo. La Liga Humaya será anfitriona de un campeonato nacional de Regiones a partir de este domingo.

El circuito situado en la popular colonia El Palmito albergará a pequeños de 9 y 10 años, que vienen a ofrecer su mejor esfuerzo en búsqueda del título, que dicho sea de paso, Culiacán lo ganó el año pasado en Zapopan, Jalisco, y que también quiere refrendar.

Los directivos de la Región 3 y el presidente anfitrión, Salvador Valdez, confirmaron la presencia de 13 equipos, con posibilidades de extenderse a un decimocuarto si otra escuadra de ciudad Juárez lograba reunir los fondos suficientes para realizar este largo viaje.

A propósito, el Nacional le será dedicado a Manuel Arturo Mitre García, un hombre que, como muchos, llegó a la Liga para quedarse y hacer huesos viejos. Mitre fue presidente del circuito en par de ocasiones, y actualmente controla las riendas de la Liga Orabá.

Bien merecido este homenaje para él.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.