publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empiezan a calentarse los ánimos en el PRIpor la dirigencia

ACENTO

En el PRI, ya se empiezan a mover las aspiraciones para la elección de la próxima dirigencia municipal.

Entre las filas se mueven lo mismo corrientes de la vieja guardia, encabezadas por militantes de mucha experiencia política, y jóvenes que ven a la política con una nueva visión.

Entre los jóvenes que se plantean como próximos líderes se encuentra el actual secretario del Comité Directivo Municipal, Valentín Zazueta, quien ha mantenido una labor comprometida con el priismo y una visión de autocrítica para superar los rezagos políticos y recuperar el terreno electoral.

Otro joven con aspiraciones de liderazgo es Daniel Chavarría, exdirector de comercio municipal y colaborador del exalcalde Jorge Abel López Sánchez, que encabeza una de las corrientes más fuertes al interior del PRI.

En la vieja guardia se menciona a la Trinidad Olvera, con amplia experiencia como militante y litigante, conocedor de los problemas no solo de Mazatlán, sino de los municipios del sur del estado.

Otros interesados son la excandidata a la alcaldía, Irma Tirado, quien ha demostrado poder de convocatoria, liderazgo, simpatía de las bases por una visión comprometida con el PRI y de sensibilidad hacia las necesidades sociales.

Otros interesados más están por levantar la mano para buscar dirigir el trabajo del PRI en Mazatlán.