Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Empleo limitado

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Las oportunidades laborales no son iguales, menos cuando una marcada diferencia física los convierta en personas "especiales". El marcado retraso de trabajo y la falta de empresas que permitan ofrecer a la población de Angostura es evidente, las actividades primarias son las que generan las oportunidades con mayor fuerza.

Hablar del poco empleo no se reduce a uno de los municipios de la región, sino que va más allá del estado y el país. Sin embargo, nos centraremos en Angostura, y en donde la desventaja para emplearse es mucho más marcada si el solicitante de trabajo tiene una discapacidad. El municipio cuenta con alrededor de 645 personas que tienen una discapacidad, y de esta cifra lamentable sólo el uno por ciento cuenta con una oportunidad laboral.

Es de esta situación que se desprenden una cascada de preocupaciones de quien padece de esta discapacidad, quienes por un desafortunado suceso en la vida lo llevan a no tener una de sus extremidades, y tan sólo ésta es un índice para que no tenga trabajo.

La dirigencia de la Asociación de Personas Discapacitadas en el municipio costero ha externado la necesidad que la autoridad ponga especial atención en esta masa de la población y se opte por la generación de empleos, que les permitan integrarse a la sociedad laboral y que además se conviertan en la parte del gran engranaje de la fuerza de trabajo del municipio. Si bien es cierto que la falta de oportunidades laborales los llevan a requerir de mayores apoyos, también es real que en el momento en que se consideren independientes será menos necesario que requieran que el Gobierno los impulse con recursos.

Debido a estas situaciones con las que han venido enfrentándose, se han empleado acciones de petición ante el Gobierno Federal para que les permita solventar las necesidades más elementales.