Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios arriesgados

FINTA Y... ¡GOL!

Nos llegó el comentario de que el equipo de la Trinca Fresera del Irapuato, que regresa en la presente temporada de la Liga de Ascenso MX, fue adquirido por los hermanos Favela, quienes también son los dueños de Murciélagos de Guamúchil, equipo de la Segunda División Premier.

Si efectivamente esto es cierto, la inversión que realizaron los empresarios guamuchilenses fue muy cuantiosa, ya que una franquicia del circuito inferior mexicano tiene un valor más alto que la de una Segunda Premier.

A la vez convertir a los Murciélagos en filial del Irapuato significaría un mejor escaparate de proyección para los jóvenes sinaloenses que desean llegar más lejos en el futbol profesional.

También podría ser factible que en un mediano tiempo y con la infraestructura necesaria, la ciudad de Guamúchil podría convertirse en la segunda plaza de la Liga de Ascenso para hacerle competencia a los Dorados de Sinaloa.

Por cierto, los Murciélagos abrirán su pretemporada el próximo lunes en el coloso del dique.

Se calienta. La directiva de la Liga Diamante reporta que ya son 10 los equipos que tienen confirmada su participación en el torneo de veranos de los Barrios EL DEBATE, que tentativamente arrancará el próximo día 21 de junio.

Entre los equipos de nuevo ingreso se menciona al Deportivo Doña Lupe, uno de los cuadros más castigados en la pasada temporada de la Liga Oro Máster.

Los deportivos tomarán el lugar de Crinamex, al que tampoco le fue muy bien en la Liga Municipal Diamante, ya que los pupilos del "Negris" Castaños recibieron una gran cantidad de cuero en su portería.

Domingo López Higuera, coordinador del circuito, tampoco descarta la posibilidad de que se adhiera al torneo de verano algún otro cuadro que subirá de la Oro Máster.

Por si usted tiene interés de entrarle a este circuito, que aceptará a jugadores nacidos en el año de 1960, puede presentarse a las reuniones que se realizan los días martes es a las 19:00 horas en las oficinas del Comité Municipal de Futbol.

Buen balance. El seleccionado de La Careada de los Jueves AC tuvo un aceptable balance positivo en los partidos que disputó el pasado fin de semana en los campos pesqueros de Las Arenitas y El Conchal, dentro de las actividades que se organizaron con motivo del Día de la Marina.

La Careada primero estuvo en Las Arenitas, en donde empató sin goles contra un seleccionado local comandado por Juventino López y perdieron en serie de penales.

Luego se enfrentaron al cuadro de El Conchal, al que llenaron de cuero 4-0, con tres anotaciones de Felipe Gámiz y otra de Salvador "Cañón" Zamora.

Los jugadores de La Careada de los Jueves expresaron su público agradecimiento a las dos sedes por las buenas atenciones que recibieron en los dos lugares.

Incansable. Pasan los años y el entusiasta promotor Diego "Hipi" Carrasco sigue sin descanso su labor de organizar torneos de minisoccer, buscando mejorar las instalaciones de los campitos de la colonia Villa Satélite.

En estos momentos Carrasco, símbolo del deporte de la colonia Hidalgo, anda realizando gestiones ante el Ayuntamiento para que le proporcionen lámparas y le ayuden a arreglar la cerca que está al lado del canal del desagüe del bulevar Agricultores.