Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios y políticos de Sinaloa arropan a Malova

EN EL BLANCO

El cumpleaños de Malova. Los invitados llegaron puntuales a la cita. Los organizadores, Carlos Berdegué y Oscar Pérez Barros, cuidaron los detalles. Fue sin duda un festejo que resultó emotivo. Por el discurso del festejado, el gobernador Mario López Valdez. Optimista porque planteó la consolidación de Sinaloa que está por darse precisamente en este, su cuarto año de gobierno.

Empresarios de todos los rumbos del estado, políticos y familiares de Malova lo arroparon al grado de hacerlo sentir que de todos ellos aprende día con día. Del empresario Leovi Carranza por llevar a Sinaloa a lo alto y ser el principal productor de atún.

A la familia Lizárraga con El Café Marino, a los hermanos De Nicolás, a Juan Manuel Ley, a Su Karne. Reconocimiento especial a los exgobernadores Juan S. Millán ahí en la mesa de honor y al de Sonora, Armando López Nogales, actualmente delegado del PRI en Sinaloa.

Reiteró su compromiso con el presidente (Enrique) Peña Nieto. Malova se veía contento. Su mamá, ahí presente, su esposa y demás familiares pincelaron el emotivo mensaje donde dio cuenta de su origen humilde, del cual se siente orgulloso. Malova cumplió 57 años. Y el 2014 seguro tendrá que ser el de la consolidación de su gobierno. Propios y extraños lo señalan. Pero sobre todo gente que sabe cómo están las cosas que ya están por venir para el estado.

Alcaldes optimistas. Arturo Duarte está feliz. Como niño con zapatos nuevos. El alcalde de Ahome asegura en corto que está con todo trabajando. Hay planes, hay proyectos importantes para Ahome. El mismo exdiputado panista Ernesto García, quien le disputó la alcaldía de Ahome, reconoce que Duarte arrancó bien y su gabinete envió un buen mensaje a los ahomenses.

En Guasave, Armando "El Kory" Leysón afirma en corto que "ahí van las cosas... caminando". A pesar de la forma desastrosa en que encontró las finanzas municipales, "El Kory" asegura que ya arrancó. Quien todavía no muestra nada es el de Mazatlán, el panista Carlos Felton.

Que ayer aprovechó la visita de Malova para dar a conocer su programa de "Cien días", al que habrá de restarle los 19 que ya se llevan y que nada ha hecho. A los proyectos presentados por Felton habrán de dársele seguimiento puntual. A ver si cumple en tiempo y forma.

El mensaje es claro. Malova lo recogió. Le dio una revisada rápida y así tal cual le pasó el documento al diputado federal panista Martín Heredia. Se trataba del programa de "Cien días" que acababa de presentar el alcalde de Mazatlán Carlos Felton. Quien no quiera ver e interpretar el mensaje, allá él.

Pero con esto Malova le está diciendo a Felton que uno de los principales que bajarán recursos para hacer realidad su programa de "Cien días" es el diputado Heredia.

Que más le vale que se la lleve bien. Y pues ya entrados en gastos, en el proceso que vive en estos momentos el panismo de Mazatlán, con la elección a celebrarse el 26 de enero para renovar la dirigencia local, Felton está jugando las contras a Heredia, sin medir que en el pecado puede llevar la penitencia. Cuidado.

[email protected]