Selecciona tu región
Opinión

En Ahome ganará el tercio mayor

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-

Un teoría la pelea por la alcaldía de Ahome se debería dar entre los candidatos de las dos grandes alianzas: Marco Antonio Osuna por el PRI, PAN y PRD, y Gerardo Vargas Landeros, por Morena y el  PAS, pero desde el inicio de las campañas se ha venido metiendo como cuña Domingo Vázquez, del Partido de Trabajo, por lo que se vislumbra que el ganador será el que obtenga el tercio mayor de la votación. 

Aunque tampoco hay que descartar a Miguel Ángel “Líder” Camacho de Movimiento Ciudadano, que compite por tercera ocasión por la presidencia municipal y por eso su lema es “la tercera es la vencida. Por ser el primero en ser electo por el PRI, “El Todoterreno” lleva bastante ventaja en el tiempo de exposición entre el electorado, aunque durante el tiempo de veda solo pudo dedicarse a identificarse con los directivos del PRI y el PRD, y hasta hace poco pudo ingresar en el PAN, al declinar Ariel Aguilar a sus aspiraciones. También hasta ayer, ya en plena campaña, dio a conocer sus programas de gobierno en los que contempla: rescate de los servicios públicos, fomento al deporte el arte y la cultura.

Leer más: Mario Zamora reta a Rocha Moya y Cuén Ojeda a debate público 2 contra 1

Gerardo Vargas, de Morena y el PAS, fue nominado de última hora y todavía tiene que superar algunas inconformidades al interior de Morena, debido a que parte de la militancia se siente desplazada, pero ya empezó a echar a andar la maquinaria de “El Trébol”, que le ha dado fuerza en muchas batallas políticas. 

“Soy morenista de hueso colorado”, sostiene Gerardo, quien ayer recorrió la Zona 30 y varios mercados populares, platicó con choferes del servicio urbano y se comprometió a restablecer la calidad de los servicios públicos y a apoyar a emprendedores con créditos blandos. Su campaña calienta motores. 

“Mingo Vázquez, por la alianza entre el PT y Morena en el ámbito nacional, y porque en Ahome el gobierno es petista, defiende los postulados de la Cuarta Transformación y no empieza su proselitismo de cero, sino que efectuó una prolongada y costosa precampaña y antes ya se le identificaba como destacado promotor del deporte. Hay que estar pendiente de la evolución de las campañas.

Popurrí. Viene la tercera ola de vacunación. El secretario de Salud, Efrén Encinas, anuncia que ya viene la tercera ola de vacunación, para adultos mayores de 60 años, la cual ya se empezó a aplicar en algunos municipios como en Salvador Alvarado, y en el área rural. Pero que también está pendiente la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años en Los Mochis y las demás ciudades del estado.

Leer más: Llamó AMLO “corruptos” a magistrados de la SCJN por caso de Cassez; Sánchez Cordero fue uno de ellos

Recomienda paciencia, que va a haber vacunas para todos: Pfizer, Sinovac y AztraZeneca, porque hay el compromiso de inmunizar a toda la población de adultos mayores antes que concluya abril. En el ámbito nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelanta que pronto se empezará a vacunar a los maestros y a todo el personal del sector educativo. Se renueva la esperanza de vencer la pandemia y que no nos alcance la tercera oleada del covid.

RETO. Para todo hay tiempo, recomiendan los opositores a Ariel Aguilar, candidato panista a diputado, por sus retos a debatir.

Las prioridades serán: los servicios y el deporte”, Marcos Osuna, Candidato a alcalde

Síguenos en