Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En Ahome no se permiten invasiones

Ojo Indiscreto

Es muy claro el mensaje que dieron ayer las autoridades municipales y estatales, de que en Ahome se hace cumplir la ley, con el desalojo de más de 30 familias invasoras de viviendas del fraccionamiento Las Cerezas.

Entrevistado sobre el caso, el alcalde Arturo Duarte, declaró que se tiene que dar certidumbre jurídica y que igual se desalojará cualquier otra invasión que surja, pero igual reconoce que hay necesidades de vivienda y que se buscarán terrenos para las familias necesitadas.

Nada justifica una invasión, nadie se debe apropiar de lo ajeno, ya sean viviendas de particulares o de empresas constructoras, las gestiones tanto de las familias pobres como de los lideres que las encabezan se tienen que encausar a través de las dependencias que existen para que los doten de alguno solar o que los incluyan en los programas habitacionales de interés social del ayuntamiento y del gobierno del estado.

Popurrí. No hay vuelta de hoja, es costumbre que todo funcionario municipal de confianza de primer debe firmar su renuncia en blanco antes de asumir el puesto para que el presidente la pueda hacer efectiva cuando sea necesario sin tener conflictos para despedirlo y sin la obligación de indemnizarlo. Cuanto andan tras el puesto son capaces de ofrecer lo que sea ya después se creen indispensables y con fuerza propia... SENTIDA condolencia para la familia del Dr. Pablo Domínguez Tradd, que falleció ayer con lo que la sociedad mochitense pierde a un gran profesional de la medicina, pero sobre a una persona altruista y de servicio a la comunidad… QUE no se buscan revanchismos políticos, simplemente que no es ético y posiblemente ni legal que los funcionarios de la administración del ex alcalde Zenén Xochihua se hayan auto indemnizado con cantidades tan elevadas, dice la dirigente del PRI Nora Arellano, y aunque es difícil que se interpongan demandas penales, en la próxima administración de cabildo se abordará el tema para reglamentar que nadie se auto indemnice en el futuro y el presidente Arturo Duarte esta poniendo el ejemplo no nada más en Ahome sino también a nivel estatal y hasta nacional… LA regidora del PAS, Patricia Ramos, dice que ellos no firmaron el compromiso de no autoindenmizarse porque no les explicaron en que consistía, pero además que tienen muy claro que fueron electos por tres años y no vienen por bonos de retiro ni por indemnizaciones pero que ha platicado con algunos ex regidores y aseguran que en la pasada administración los registraron como empleados en el IMSS y pagaron sus impuestos estatales y federales y entonces tenían todo el derecho al finiquito… QUE desde que inició su gobierno decidió apostarle a la educación a la cual le dedica el 50 por ciento del presupuesto, más de 19 mil millones de pesos al año, dijo el gobernador Mario López, al inaugurar el tecnológico de la Villa de Ahome, para dar oportunidad a los jóvenes que sean buenos profesionistas y evitar que anden en la calle y caigan en la tentación de irse por el mal camino. Pidió también que se construya un tecnológico en El Tajito, Guasave.