Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

En Boston no termina la fiesta por la victoria

EN LA PELOTA

Por: Juan Vené

Coral Gables (VIP-WIRE).- “Si tus pitchers lanzan bien, si tus bateadores conectan bien, si tienes buen equipo a la defensiva: eres imbatible”… Joe Garagiola.-

-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Entrada inmaculada es la que saca un lanzador con el mínimo de nueve lanzamientos y tres strikeouts. ¿Quién fue el primer bigleaguer latinoamericano en tirar una entrada inmaculada? 

La respuesta…:Lo publicó mi amigo, el historiador mexicano Alfonso Araujo Bojórquez, el venezolano Ugueth Urbina, de los Expos, frente a los Dodgers, el cuatro de abril de 2000, en el noveno inning. Los strikeouts, F. P. Santangelo, Devon White y Mark Grudzielanek.

La fiesta permanente.- Como es tradición en Boston, al amanecer de ayer, continuaba la fiesta callejera iniciada la noche anterior, a las 11:35, cuando los Medias Rojas hicieron el out final de la serie frente a los Yankees, para titularse campeones de la división. Al mismo tiempo, los trainers atendían al tercera base dominicano Eduardo Núñez, quien resultó lesionado en el tumulto de la celebración en Yankee Stadium. Ahora el asunto es esta noche: Dodger en Milwaukee y el sábado (noche), Medias Rojas-Astros… ¡Que sean dos buenas series!...

--o-o-o-o—

Una señora con padecimiento renal es que está renalg...”… Dick Secades.-

 -o-o-o-o-

Le diferencia entre el futbol soccer y el beisbol.- Los cinco distritos de Nueva York: Manhattan, Queens (en Flushing) , Brooklyn, El Bronx y Staten Island serán sedes el lunes de la inauguración de 10 campos de futbol soccer para la comunidad. Han declarado oficialmente la fecha, como Soccer  Day. En esas canchas podrán jugar niños y adultos. Una de las muchas actividades de las inauguraciones serán concursos de poesía. Por supuesto, también habrá juegos de futbol soccer entre alumnos de las escuelas locales… ¡¿Cuándo al comisionado Rob (el Ignorante) Manfred, se le va a ocurrir hacer algo así por el beisbol?! Por eso el soccer se agiganta y el beisbol está enfermo de gravedad.

Manny es el hombre.- El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, rodeado de reporteros, no respondió totalmente a cierta pregunta, pero sí aceptó que Manny Machado puede ser quien se eche el equipo a los hombros en las dos series que faltan para ser Campeones Mundiales. Manny, el de Hialeah, bateó para 287 en la temporada, 37 jonrones, 107 carreras impulsadas, 35 dobles, tres triples, 14 robos de bases en 162 juegos de Orioles y Dodgers.

“Cualquiera de este roster puede echarse el equipo encima, especialmente Manny”, fue lo que respondió Roberts.

Manny ha demostrado una facilidad asombrosa para adaptarse de una a otra liga, de uno a otro equipo. Llegó a los Dodgers y a la Nacional como si hubiera jugado para ellos siempre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.