Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En Cali

EN LA ZONA DE STRIKE

Cuatro 'culichis' le dan aún más lustre al softbol de nuestro municipio allende nuestras fronteras, específicamente en Cali, Colombia, donde se desarrolla el torneo Softbol Varonil categoría Libre, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que albergará nuestro país (Veracruz) en noviembre.

Estamos hablando de Alfredo Lerma en calidad nada más y nada menos que de mánager del Tri, de Jesús Cardona como paracorto titular y de los ampáyer Ceferino "Chóforo" Espinoza y Jorge "Chino" Corvera, que por cierto son los únicos mexicanos dentro del jueceo del evento.

Hasta antes del juego de ayer ante Panamá, los nuestros tenían marca de 2-1. En su debut, ante Aruba, el "Chuyín" bateó de 2-2 con par de carreras anotadas.

Todo un lujo para el softbol sinaloense, particularmente el de Culiacán. Se les desea la mejor de las suerte y que, además de que regresen con salud, con un boleto para Veracruz 2014.

CMS. Por nuestras vacaciones no habíamos tocado el tema del Comité Municipal de Softbol donde un "caballo negro" que se sumó al último a la carrera por la dirigencia galopó más fuerte pero, sobre todo, con mejor dirección hasta rebasar al puntero y ser el ganador. Se trata de David Velázquez, el reconocido colega que por segunda vez en su vida ocupará dicho cargo.

Velázquez Robles tiene el entusiasmo, la experiencia y el amor por esta disciplina. Igual tiene muchos planes pero para ello deberá contar con el apoyo de los softbolistas. De ser así, grandes cosas pueden venir para el softbol culichi como por ejemplo la incursión en el Memorial Day de Irvine y, ¿porque no?, un evento de corte internacional grande para el estadio Gloria Borrego. Al tiempo.

[email protected]