Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En LMB

EN LA ZONA DE STRIKE

Ociosos como algunas veces somos, husmeamos un poco por los numeritos de la actual campaña en la Liga Mexicana , y encontramos a un par de elementos que pertenecen a los Tomateros en el top ten del bateo, y otro par de guindas entre lo mejorcito del pitcheo.

En el primer departamento nos referimos a Luis Mauricio Suárez y a César Tapia, ambos con los Pericos de Puebla. LM fue el champion bat del torneo anterior en aquella liga con un estupendo .413, y este año sin contar los juegos de anoche, lo encontramos en el quinto lugar con .370 milésimas. Mientras que Tapia, un elemento que no termina por establecerse en la LMP debido a las lesiones y poca actividad cuando está sano, batea para .348 que le dan el noveno mejor promedio a nivel liga.

En el pitcheo no hay grandes sorpresas si hablamos de Amauri Sanit (Tigres) y Andrés Meza (Puebla). El cubano es tercero en PCLA con 2.54 que adornan muy bien su récord de 6-1, mientras que el culichi es octavo con 3.00 y su marca es de 6-3.

En otros rubros vemos que el recién llegado a la organización, Óscar Villarreal (Sultanes), es cuarto en salvamentos con 14 y un excelente 1.87 de carreras limpias. El culiacanense Salvador Valdez (Laguna) es tercero en victorias con 7. Todos ellos, excepto Sanit, sólo vienen a confirmar que la base mexicana de los Tomateros es sólida y la organización espera solidificarle aún más en el draft del miércoles próximo en Guadalajara.

Pa GL. Después de batear como en videojuego en la LMV, Cory Aldridge (Sultanes de Monterrey) ha sido adquirido por los Azulejos de Toronto, con planes formales de darle juego en el equipo grande.

[email protected]