Opinión

En Sinaloa siguen matando a mujeres

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

En Sinaloa siguen matando a mujeres(Foto temática/ Agencia Reforma)

En Sinaloa siguen matando a mujeres | Foto temática/ Agencia Reforma

Es un problema grave. Tal parece que de nada ha servido que, un par de años atrás, haya sido emitida la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en cinco de los principales municipios del estado: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato. En Sinaloa siguen asesinando a mujeres.

Y como un ejemplo de esta violencia existente, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado los últimos seis años mataron a 247 mujeres. Las cifras son escalofriantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las manifestaciones de violencia no paran, y no se ha visto una política de Gobierno, de ningún nivel, que venga a garantizar su tranquilidad.

De igual manera, las instituciones creadas para vigilar que sean respetados los derechos de las mujeres han dejado mucho que desear. Su trabajo se limita en posicionamientos frente a situaciones en particular que se van presentando.

Lo difícil de esta situación se desprende del hecho de que, por cada homicidio, hay muchísimas mujeres que de alguna manera u otra están sufriendo en este momento algún tipo de agresión.

Esperemos que los gobiernos atiendan realmente este grave problema. De entrada, que lo reconozcan, y que no lo evadan o minimicen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo