Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

En busca del sustento diario

Por: Opinión Guamúchil

Las pocas oportunidades laborales que existen, orillan a muchas personas a tener que salir en busca del sustento sin importar que tan pesado sea el trabajo que tengan que realizar, la paga que reciban o los riesgos a los que se expongan.

Tal caso se puede observar en el basurón municipal, no solo de este municipio sino en cada ciudad, donde decenas de personas están diariamente expuestas a enfermedades e infecciones al estar en contacto con miles de desechos.

Aunque en los últimos años la pepena de plástico ha cobrado auge, también recurren a la pepena de plástico, aluminio o cualquier cosa que puedan vender.

Al ver este tipo de situaciones, es importante recordar que quizá uno de los principales factores que propician que mucha gente recurra a estos trabajos, es la falta de empleo, y no porque sea un mal trabajo, sino por lo ya señalado anteriormente y porque a este sector pareciera que las autoridades los han olvidado ya que no se les brinda al menos apoyo con consultas médicas para ver que se encuentren bien, o apoyarlos con herramientas que hagan más sencillo y con mayor precaución su trabajo.