Selecciona tu región
Opinión

En educación, pésima infraestructura

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-
audima

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, en conjunto con la parte sindical, se encuentran analizando y determinando la situación y las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas de todo el estado. Lo anterior ante el planteamiento del regreso a clases presenciales en enero.

Hasta el momento trasciende que el análisis está arrojando números rojos, optando en muchos municipios por el sistema híbrido en las que reúnen ciertas condiciones de comodidad y seguridad. En las que plano sería riesgoso exponer a los educandos se requiere el esfuerzo y el apoyo de las autoridades tanto de la SEPyC como de las del Gobierno municipal y estatal. 

De la decisión estatal del regreso a clases presenciales no se ha llegado a una solución en concreto, pues se encuentran analizando la situación en las condiciones de salud que guarda el estado, así como las acciones y medidas preventivas que se pudieran estar tomando durante este periodo vacacional.

Leer más: Los escándalos de artistas y políticos

Esto toda vez que el sector salud ha determinado el riesgo de una posible cuarta ola de contagios ante la gran movilidad que se ha registrado en los últimos días. Incluso, por la amenaza de la nueva variante que ya está en M éxico.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias