Selecciona tu región
Opinión

En el PAS proyectan a Angélica Díaz

Ojo indiscreto 

Por Tomás Chávez

-

Es posible que las condiciones cambien una vez que Héctor Melesio Cuen dejó la Secretaría de Salud y se retomó el liderazgo moral del PAS, pero hasta principios de semana los mandos y la militancia partidistas enfocaban todas las baterías a proyectar la imagen de Angélica Díaz de Cuen. Así, se dedicaron de lleno a promover un estudio nacional publicado en la revista Nexos y elaborado por un politólogo de la UNAM que concluye que Angélica fue la legisladora más productiva en todo el país, con 351 iniciativas de ley presentadas durante el periodo del 2018 al 2021, cuando fue legisladora local en Sinaloa.

“Y aléguenle al ampáyer”, en el PAS no hay quien la contradiga, también durante la ausencia de Cuen recorrió todo el estado con el presidente del partido, Antonio Corrales Burgueño, como secretaria del partido, instalando los recién renovados comités municipales del partido y dándose baños de pueblo para estar lista para lo que venga en el 2024.

Cuen acaba de regresar con todo: antier difundió fotos acompañado del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el acto en que se colocaron los restos de Arnoldo Martínez Verdugo. Aquí midió fuerzas con el gobernador Rubén Rocha, que compartió fotos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el líder moral del PAS estuvo en Mazatlán, donde anunció que mantiene contacto permanente con la dirigencia nacional de Morena y que buscará ser candidato a senador en el 2024. Los altos mandos del PAS aprovechan que los morenistas no tienen dirigente estatal y que los demás partidos, tanto el PRI como el PAN, están prácticamente desarticulados. Van con todo para la próxima contienda electoral.

Popurrí. Ante la quemada que le han dado las grabaciones sobre corrupción a Alejandro Moreno, el que está saliendo a tomar la batuta en las campañas a nombre del PRI es el senador Mario Zamora, que ayer se lanzó a fondo con candentes acusaciones, acusando al candidato de Morena a gobernador por Tamaulipas, Américo Villarreal, de tener nexos con la delincuencia organizada.

Llama a que la delincuencia no se apodere de las elecciones e incluso reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a que el fin de semana que vendrá a Sinaloa, venga a traer beneficios para los sinaloenses y no a negociar apoyos para las campañas.

LIGA. Que es falso que ande coqueteando con Morena, aclara el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda; que no quepa ninguna duda que es priista, pero que se ha reunido, aquí en Ahome, con el alcalde Gerardo Vargas, y en el ámbito estatal con el gobernador Rubén Rocha, porque son las autoridades con las que se tiene que dialogar y coordinarse para trabajar.

“Que el crimen no intervenga en las elecciones”, senador Mario Zamora

Síguenos en