Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En el blanco

Guamuchil, Sinaloa 

Una piedra en el camino. El alcalde de Guamúchil se muestra tranquilo. Habla de sus acciones que ha emprendido y de los planes que tiene a corto, mediano y largo plazo. Nos referimos a Carlos Mario Ortiz, que en corto platicó el intenso programa de pavimentación en ese municipio.

Afirma que jamás en la historia de Guamúchil se había logrado pavimentar tantas calles. Y con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel afirma Ortiz que se pasará a la historia por el gran número de obras que se han realizado y están por ejecutarse. Es considerado uno de los alcaldes con posibilidades de reelegirse. Pero fue incluido en la lista de quienes fueron citados por la Fiscalía General de Sinaloa para declarar en torno al escandaloso caso del tiburonario de Mazatlán.

Y es que Carlos Mario en el arranque del sexenio pasado como parte de la Secretaría de Obras Públicas participó en la revisión de obras. Pero después fue desplazado por José Luis López Montiel, a quien junto con quien fuera el titular de Obras Públicas, José Luis Sevilla, han citado. Estos últimos son los más involucrados en el tema del tiburonario. Y si resulta cierta la versión de que Sevilla se mantuvo por mucho tiempo molesto contra López Montiel, entonces es de esperarse que algo habrá de saberse de si hubo o no irregularidades en este y otros casos de la obra pública malovista.

Para Carlos Mario es tan solo una piedra en el camino que para nada lo afectará.
Mal arranque. La temporada de beisbol arrancó en Mazatlán. El programa de inauguración resultó toda una pesadilla para muchos medios de comunicación que fueron obligados a cubrir el evento desde lejos. Impidieron que los medios realizaran su labor porque prohibieron el acceso al campo.

El maltrato a los medios es un tema que tendrán que resolver los directivos de los Venados de Mazatlán. Y deben entender que lo único que quieren los comunicadores es que se les permita realizar su trabajo. Y la responsabilidad de los directivos es facilitarles los medios para que realicen su labor.

Osorio confirma... Meade en duda. Dos noticias corrieron ayer en torno a la pasarela que se presentará en Mazatlán de los cinco presidenciales del PRI. Una es que Miguel Ángel Osorio Chong ya confirmó su asistencia al evento nacional de jóvenes priistas. La segunda es que los organizadores pretenden que el evento sea privado.

Es decir, que la pasarela de los aspirantes priistas a la candidatura presidencial sea exclusiva y a puerta cerrada para los jóvenes convocados de todo el país. Para Sinaloa es un buen mensaje que la primera pasarela de los aspirantes presidenciables sea aquí.

Se confirma que estarán José Narro, de Salud; Aurelio Nuño, de la SEP; Enrique de la Madrid, de Sectur; y Miguel Ángel Osorio, de Gobernación. Por lo que se refiere a José Antonio Meade, se nos informó que un compromiso que tiene en estos días en Washington le pudiera impedir asistir al encuentro de los jóvenes priistas en Mazatlán. Sin embargo, ayer todavía estaba la posibilidad de que Meade acuda al evento, al que por cierto vendrá la mayoría de los alcaldes de Sinaloa.

Nuevo emplazamiento. Los constructores a cargo de la remodelación de las calles del Centro Histórico nuevamente fueron “invitados” a cumplir con el trabajo y entregar las obras con calidad. Las calles del centro están “encantadas”.